Actualidad

Bioparque recibió delegación de UTU y representante de UNI 3


Una  importante actividad didáctica cumplió este jueves el Bioparque Durazno “Washington Rodríguez Piquinela”, con participación de alumnos y docentes de tercero B, de la Escuela Técnica de Durazno y de integrantes de la Universidad Abierta UNI 3.

La bióloga María Ruíz explicó que fue el abordaje de un proyecto de flora nativa, enmarcado en la Red Global de Aprendizaje, con el tema “Flora en el corazón de nuestro país”, que el Bioparque tiene como uno de los objetivos globales: promover la flora y fauna nativa.

La jornada incluyó la plantación de un árbol de la especie Chal Chal, la lectura de un poema referido al mismo, autoría de Elman Sánchez Galarza y el análisis con microscopios y lupas en el Centro de Enriquecimiento, de hojas de especies de árboles que están dentro del paseo.

Las profesoras María José Bentancour (Geografía) y Angela Faraut (Lengua y Literatura), valoraron la experiencia desarrollada, como muy positiva, señalando que les permite a los alumnos poner en práctica lo aprendido en el salón de clases.


La señora Gloria Estigarribia, de UNI 3 Durazno, sostuvo que “el intercambio realizado es muy importante porque son distintas generaciones. Nosotros somos adultos mayores, pero nos gusta compartir lo que estamos aprendiendo, con los jóvenes. Incentivar la plantación de árboles me parece adecuado; que conozcan más los árboles por su nombre, por su propiedad”.

Alumnos de tercero B de la Escuela Técnica de Durazno, en nombre de todo el grupo, señalaron que “tratamos de concientizar y de mostrar las especies que estudiamos hoy, porque muchas de ellas están casi en extinción por la tala excesiva y también por culpa de ello, muchos animales están desapareciendo”.


ESCUELA DE TRIATLÓN

La Escuela de Triatlón de Durazno es la institución sorteada para realizar la venta de entradas en el Bioparque, en el período que se extiende desde ayer 21 de noviembre al domingo 2 de diciembre.

Mauricio Rivas, aclaró que para el caso de la llegada de instituciones educativas al Bioparque, escuelas o liceos “los que están exonerados de pago de la entrada son los alumnos y los docentes responsables, no así los demás acompañantes de la delegación”.

Las entadas tienen un costo de 50 pesos uruguayos y se recuerda que los días lunes y martes el lugar permanece cerrado por mantenimiento.

Rivas, Cristina Martínez y Gabriela Romero, de la Escuela de Triatlón, agradecieron la oportunidad que les brinda la Intendencia de Durazno, para recaudar fondos para las distintas actividades que realizan a nivel local y nacional.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.