Comando policial realizó interesante donación al museo Casa de Rivera de Durazno

0

Este jueves 22 de noviembre el Lic. Oscar Padrón Favre recibió en el Museo Histórico Casa de Rivera, al Jefe de Policía Crio. May. (R) Héctor Rodríguez Santana y al Sub Jefe Crio. Gral. Richard Marcenal, quienes llegaron con una importante donación consistente en armamento histórico que perteneció a la propia jefatura.

La referida donación la integran armas de fuego cortas, largas, bayonetas y sables, las que tendrán  como destino -próximamente- un espacio que conformarán junto a otras donaciones que la propia Jefatura obsequió años atrás.

"El agradecimiento por este gesto, por acordarse de este museo Casa de Rivera que pretende guardar la memoria, no solo de la ciudad de Durazno sino del departamento y vaya si la institución policial. Desde los orígenes está profundamente vinculada a nuestra historia, creo que es una decisión muy sabia de destinar estos materiales a lugares naturales como lo son los museos públicos y trataremos de ser honrosos de esta custodia".

Más adelante sostuvo "vamos a procurar habilitar algún espacio específico para todo este material de la Jefatura, que se suma a otro que la institución tuvo la gentileza de donar cuando este museo nacía hace 26 años atrás".

Por su parte, el jefe de policía de Durazno respondió, "está en buenas manos, una custodia que servirá para mantener vivo lo que era la policía de antes". La ocasión fue propicia para que el Lic. Padrón realizara una recorrida por cada rincón del museo explicándo a la comitiva cada detalle de lo que allí se exhibe.





Entradas que pueden interesarte