Desde este miércoles Durazno disfrutará de una nueva edición de la Feria del Libro

0

El departamento de Durazno y la región centro del país se apronta para disfrutar desde este  miércoles de la decimosegunda edición de la Feria del Libro y las Artes que tendrá su epicentro en el Museo Histórico Casa de Rivera pero que también tendrá actividades en el Centro Cultural Teatro Español, Sala Lavalleja, Plaza Independencia, Biblioteca Prof. Scaffo, sala de arte del Instituto Dr. Miguel Rubino y en las escuelas número 96, 10, 16, 26 y 35.

La presentación de los detalles de este gran evento cultural se desarrolló en la mañana de este martes en la sala de conferencias Valentín Arias, contándose con la presencia del Secretario General Juan José Bruno, Director de Promoción Social Crio. May. (R) José Pedro Rodríguez y el Coordinador de Cultura May. (Av.) (R) Miguel Irrazábal.

En la oportunidad el Secretario General aseguró que el evento tiene varios puntos de atracción e interés para el público en general que seguramente en gran número disfrutará de la variedad de las propuestas “desde el Ejecutivo es un gusto estar respaldando un año más este tipo de actividad porque lleva a través de una de las artes como lo es la literatura , donde llegarán escritores con distinto perfil , distintas formas de expresarse literariamente pero con una capacidad muy interesante donde todo el pueblo de Durazno pueda acercarse y disfrutar de un evento que es muy importante, un eslabón más de una política cultural que lleva adelante la Intendencia en conjunto con los diferentes agentes vinculados a estas actividades” enfatizó.

Sociedad de profundos cambios

El Director del Departamento de Promoción Social destacó que la sociedad de Durazno ha sido protagonista en los últimos años de profundos cambios , más allá de ello , afirmó que el libro no ha dejado de ser protagonista especial al que recurren como fuente aquellas personas que aman la literatura “nuestro departamento nuevamente va a ser el anfitrión de esta decimosegunda edición de la feria del libro y a mí me gusta destacar el trabajo que realiza nuestro Coordinador de cultura porque no es una tarea fácil llevar adelante todos los años este tipo de eventos que requiere un esfuerzo y atención especial” remarcó.

El eje del escenario será con artistas locales

El Coordinador de Cultura indicó que además de la clásica propuesta que se viene desarrollando en cada una de las ediciones de la feria, se le incorpora en esta ocasión el Centro Cultural Teatro Español con la llegada del Ballet Nacional del SODRE, pero además con actividades sobre el escenario en plaza Independencia cuyo eje serán artistas locales “antiguamente la feria solo traía elementos para mostrar y hoy el eje del escenario son nuestras actividades , nuestra orquesta sinfónica, ballet folclórico, en especial el conjunto Weisman Sánchez Galarza , donde van a poder comparar y ver en qué nivel estamos , es muy importante, marca el crecimiento de la ciudad en su área cultural” afirmó Irrazábal.

Este miércoles comienza la fiesta

Si bien el acto de apertura de la feria está previsto para el día jueves 15 a la hora 11:30 en sala Lavalleja, las actividades darán comienzo este miércoles en la biblioteca Prof. Carlos Scaffo a partir de la hora 09:00 con una maratón y promoción de lectura.

Por la noche, a las 20:30 en sala Lavalleja, se presentará una propuesta teatral titulada “Yo, cuál Delmira”, una obra vigente por su temática, se trata de un unipersonal donde se propone recuperar la vida y obra de la poetiza, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actualidad de las mujeres uruguayas y su derecho a tomar decisiones sobre su cuerpo y su vida. Entrada libre.





Entradas que pueden interesarte