Dulcini se quedó con el Premio Destacados 2018: duraznense Hernández igual agradeció en caravana

0

Culminó  el fin de semana el programa de Canal 12 que había mantenido con esperanzas a la Asociación Down Durazno, a cuyo frente está Mauricio Hernández. Habìa cuatro propuestas del público, todas avaladas por un jurado y con posibilidades de ganar un premio suficiente para mejorar el servicio que cada uno brinda.

Finalmente, tras la gala correspondiente, que fue seguida por miles de uruguayos a través de la Tele, Sofía Dulcini fue elegida por el público como la Destacada 2018.

Ella y su proyecto Sapatina se quedaron con el Premio Destacados 2018, que reconoce la solidaridad de los uruguayos.

A poco de conocerse la decisión Mauricio Hernàndez igualmente destacó la instancia, la que permitió poner el tema en la consideración pública, para así continuar cambiando algunas percepciones sobre quienes padecen el sìndrome down.

Finalmente, este domingo 25 de noviembre, a la hora 18:00, la Asociación Down Durazno llevó a cabo una caravana, con partida desde su sede en calle Batlle y Ordóñez, recorriendo varios barrios y avenidas de la ciudad, en agradecimiento a todos quienes votaron por su presidente.


Sofía Dulcini (Montevideo)
Sofía Dulcini tiene 24 años y en 2014 co-fundó el grupo “Sapatina” con el que realizan intervenciones como payasos medicinales en un hospital. Mediante la improvisación buscan dejar de lado la enfermedad y alegrar el día a los pacientes, especialmente a los niños que están internados o en tratamiento.
Sofía cuenta que este proyecto les permite a todos viajar un rato con la fantasía y encontrar un espacio para el juego dentro del hospital.

Mauricio Hernández (Durazno)
Mauricio Hernández tiene 47 años y lidera la “Asociación Down Durazno”. Tras el nacimiento de su hija María Inés, que tiene Síndrome de Down, emprendió esta lucha por lograr que tanto su hija, como otros jóvenes de Durazno, logren una mayor inclusión social.
Mauricio quiere cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre la discapacidad, intentando que la mirada sea cada vez más optimista e inclusiva.


Estela López (Canelones)
Estela López tiene 69 años y en 2002 inauguró el merendero “Charly Quaglia” en el barrio La Cantera. Desde hace 16 años todos los fines de semana le brinda merienda a niños, adolescentes, vecinos y quien lo necesite.
Estela, que ha vivido en el barrio toda su vida, sabe que lo que hace no es sólo cubrir la necesidad de alimentación, sino también de contención y seguridad para muchos niños.

Yaraví Roig (Maldonado)
Yaraví Roig tiene 70 años y lleva a adelante “Resistiré”, una organización que se dedica a la prevención del suicidio. Desde 2016 buscan concientizar a la población sobre el tema, brindan charlas y talleres, y también recibe en su casa a personas que requieran ayuda, escucha y contención.
Yaraví trabaja con un grupo de profesionales y el foco de su actividad se encuentra, especialmente, en adolescentes y jóvenes.





Entradas que pueden interesarte