Duraznense Menéndez defendió ingreso de tropas para la G20

0

La  cumbre se desarrollará el 30 de noviembre en Argentina e ingresarían 400 civiles y militares estadounidenses por motivos de seguridad.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, estuvo presente en el Parlamento donde argumentó a favor del pedido de autorización para el ingreso de tropas extranjeras ante la próxima reunión del G20 a celebrarse el 30 de noviembre en Argentina.

El proyecto de ley que autorizaría el ingreso de 400 civiles y militares estadounidenses y ocho aeronaves al país, ya ingresó al Senado y fue derivado a la Comisión de Defensa.

Se prevé un mega operativo de seguridad para el encuentro donde asistirán el presidente norteamericano, Donald Trump, el mandatario ruso Vladimir Putin, la primer ministra alemana Ángela Merkel, Theresa May de Reino Unido, Xi Jinping de China, entre otros.

Menéndez dijo que hay países que asistirán al encuentro con los que hay tratados de cooperación y hay un compromiso de apoyo logístico.

A los reparos que han manifestado desde la oposición política, se han sumado reparos también en el Frente Amplio como del Partido Comunista y el PVP.

el ministro explicó que habrá un espacio físico para las aeronaves y el personal que llegue a Uruguay deberá pasar por todos los controles habituales.

Finalmente no descartó la posibilidad de alguna modificación como en el artículo 2, que habilita a que otro país si quisiera estacionar en territorio uruguayo darle la chance de hacerlo, algo que desde la oposición se tildó de cheque en blanco.



Entradas que pueden interesarte