El Bailarín: exitoso 15º Festival Internacional de Danzas

0

Organizado   por el grupo de danzas Primero Oriental, se llevó a cabo en la ciudad Durazno, entre el jueves 8 de noviembre de 2018 y el domingo 11, una nueva edición del evento que reúne a bailarines de Uruguay e invitados internacionales.

Bajo el lema “el latido de la tierra marca nuestro ritmo - bailemos”, el jueves a la hora 19:00 se llevó a cabo en la parroquia San Pedro una Misa.

El viernes a la hora 20:00, en el club Centro Unión hubo una peña internacional bailable con cantores consagrados, ballet folclóricos internacionales y baile con Beco Silva.

El sábado a las 10:00 hubo talleres con profesores internacionales de tango, a la hora 16:00 homenaje a Jesús Carlos Correa en calle Washington y Rivera y a la hora 18:00 en el estadio “Ernesto de León”, inauguración del Festival del Bailarín, además de la elección de la Paisana Oriental y muestras internacionales de danzas.

La actividad culminó, con excelente marco de público, el domingo 11 de noviembre, con el Pericón Nacional e inicio de la parte competitiva en el estadio cerrado “Ernesto de León”, donde las entradas costaban $60. Participaron delegaciones de distintos puntos del Uruguay e invitados latinoamericanos.






Entradas que pueden interesarte