Electrificación rural: subsidiaron a nuevos grupos del interior de Durazno

0

En el marco del Convenio Interinstitucional “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el Interior del País”, se aprobó el Subsidio para cinco grupos del departamento de Durazno.

Grupo Paso de la Cruz del Yí
Grupo La Paloma Centro
Grupo La Paloma Centro Norte
Grupo La Paloma Noreste
Grupo El Cordobés

Según informó el Dr. José Luis Queirolo, director departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, “el tendido eléctrico total es de 75 Kilómetros, en 29 establecimientos rurales de las Seccionales Policiales 4o,7o,10o,11o,14o de Durazno”.

Queirolo indicó a DURAZNO DIGITAL que se busca “promover el desarrollo del interior del país, considerando emprendimientos que demanden obras de Electrificación, procurando entre otros objetivos, lograr cubrir o disminuir la demanda insatisfecha en el área rural, aún no atendida; reducir los costos operativos de producción y mantener el asentamiento de la población rural”.

El Convenio lo suscriben la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Industria Energía y Minería(MIEM), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Instituto Nacional de Colonización (INC), el Movimiento para La Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural ( MEVIR), la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).





Entradas que pueden interesarte