En desarrollo la 12 edición del Encuentro Británico Oriental en San Jorge

0

Este fin de semana se desarrollará en San Jorge una nueva edición del Encuentro Británico Oriental, evento que conjuga la tradición criolla con las costumbres del país europeo desde donde llegaron varias familias que se afincaron en esa zona del departamento, lo que llevó a ser considerado el pago de los ingleses.

“Estamos en los preparativos finales de la fiesta , tratando de que con el transcurso de los años vaya mejorando” indicó el Secretario de la Junta Local, Besandro Ferreira, quien confirmó que para los vecinos de San Jorge la fiesta se adelantará un día, ya que este viernes se realizará la inauguración de una importante obra.

“Para San Jorge ha sido un año con la confirmación de una obra muy importante para nuestra localidad donde se va a inaugurar 850 metros de la avenida con iluminación con cableado subterráneo que está pronto para cuando se haga el cambio a iluminación LED, la mejora en varias calles con alumbrado totalizando 82 focos , a lo que hay que sumarle casi dos mil metros de cordón cuneta y asfaltado” explicó.

Intenso movimiento

Desde este viernes comenzaban a llegar las diferentes aparcerías que participan del evento, provenientes de diferentes lugares como Blanquillo, Chileno, Villa del Carmen, Durazno y también de otros departamentos: “el sábado 17 de noviembre -2018-  a la hora 15:00, comenzaremos con las actividades en el ruedo por aparcerías, por cada prueba tendrán premios y la idea es que sea una fiesta familiar”, destacó.

La parte artística tendrá como inicio la hora 20:00 con un concurso de bailes en el que participarán parejas representando a las aparcerías. Luego el juego de la silla de Chinas, la actuación de Julieta Torres Negreira, Meta Fuelle, Jubel Ferrizo y la Banda Oriental, Washington Mateu y el cierre será con la música de influencia norteña a través de So Gaitaço.

El domingo 18 de noviembre, a la hora 09:00, se desarrollará el desfile de caballería gaucha. Para este acontecimiento ya han confirmado su presencia diez aparecerías. Posteriormente en el ruedo se realizarán juegos camperos y una demostración de bailes a cargo de la aparcería “La Paisanada” de Blanquillo.

Luego del almuerzo, a la hora 14:00, comienza el festival criollo con montas en basto oriental y en pelo con la presencia de destacados jinetes y muy buenas tropillas.

Finalizada esta actividad se entregarán los premios para dar paso a la actuación de Polkeros del Yí, cerrando el humor del Gaucho Maquelele: “para el festival no se cobrará entrada, y para el ruedo si, tendrá un valor de 120 pesos y se colaborará con el grupo de adultos mayores de San Jorge, quienes serán los encargados del cobro de las entradas”, explicó.





Entradas que pueden interesarte