Entredicho en ADEOM terminó favorable a Cristina Cantero

0

Días  pasados tomó estado público que la integrante del gremio de municipales, llegada el sindicato por votación, fue cuestionada a nivel de la directiva sindical, por haber aceptado el cargo de Directora General del Departamento de Servicios en la Intendencia de Durazno durante los días que estuvo de licencia su titular Alejandro Pettuto.

Los cuestionamientos de algún miembro de la directiva de ADEOM fueron éticos; cuando no porque no habría acatado el estatuto, dado que Cantero llegó por concurso al grado 8 y la subrogación no sería lo correcto.

La situación llevó a que el lunes 5 de noviembre el gremio llamara a asamblea con el objetivo de decidir el despido del gremio de Cantero, pero ese día sólo concurrieron 19 afiliados de los más de 900, lo que dejó el caso en pausa. No obstante, se hizo otra convocatoria, con fecha 12 de noviembre (2018), a la que acudieron un número suficiente para la toma de una decisión: allí los presentes, por amplia mayoría dieron su respaldo total a la actuación de la señora Cristina Cantero.

Ahora el gremio, para cerrar este capítulo, enviará una nota al intendente de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín (quien había designado a Cantero directora general en premio a su desempeño), para ponerlo al tanto de la continuidad de la funcionaria en el gremio de empleados y obreros municipales. No ha trascendido si Cantero formulará alguna denuncia por la condena social a la que fue expuesta.





Entradas que pueden interesarte