España y Durazno trabajan para concretar importante cooperación en diferentes áreas

0

Este lunes visitó la ciudad de Durazno el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en nuestro país Jaime Lorenzo.

Junto al Intendente Lic. Carmelo Vidalín cumplió una intensa agenda que lo llevó a recorrer el Parque de La Hispanidad, Hotel Santa Cristina, Bioparque, UTEC, CIB ubicado al este de la ruta 5 en la ex sede de Central, CIB de Santa Bernardina, Museo Histórico Casa de Rivera, Biblioteca Prof. Carlos Scaffo, Sala Lavalleja, Plaza Independencia, Parroquia San Pedro y Centro Cultural Teatro Español.

En la ocasión tanto Vidalín como Lorenzo intercambiaron conceptos y marcaron una nueva fecha para reencontrarse y seguir trabajando en la posibilidad de concretar algunos proyectos. El licenciado Carmelo Vidalín se mostró muy satisfecho por el resultado de esta visita y confirmó que en el transcurso de los próximos días van a volver a reunirse para continuar avanzando en algunos de los aspectos que abordaron en la agenda.

“Vamos a vincularnos con la gente del Centro Cultural Español para poder llevar adelante algunas iniciativas, nosotros los duraznenses somos hijos de inmigrantes, no en vano este Intendente el pasado 12 de octubre pasado lo que hizo fue un reconocimiento a todos esos inmigrantes que nos han legado lo que hoy disfrutamos y creo que nosotros también tenemos muchas cosas para ofrecer, hemos hablado del avance genético que tenemos en nuestro Durazno, la visita a la UTEC al señor Consejero le permitió inmediatamente pensar en establecer algún tipo de vinculo que enriquezca lo que es nuestro acervo y la próxima semana ya nos encontraremos y además lo hemos comprometido a una nueva visita”, aseguró el jefe comunal. “Estoy gratamente impresionado, invitaremos a empresas españolas para que vengan aquí”.

Por su parte el Consejero económico de la embajada de España en nuestro país dijo estar muy impresionado por todo lo que apreció en nuestra ciudad: “Yo no conocía Durazno, es la primera vez que vengo aquí y me ha sorprendido encontrar a una ciudad tan dinámica, bien organizada, limpia y donde la comunidad parece tener un sentir común. He visitado varios centros educativos y gimnasios y en todos he visto en la gente un espíritu de camaradería e interés en participar en las tareas sociales que también se nota en la calle”, precisó el diplomático.

El visitante fue optimista al manifestar que al verse gratamente impresionado con algunos proyectos en marcha, se puede pensar de cara al futuro algún intercambio y cooperación entre España y el departamento de Durazno: “estoy muy gratamente impresionado con algunas de las iniciativas que están ahora en marcha y estudiaremos la manera en la que podamos colaborar y participar en algunas de ellas. Invitaremos también a empresas españolas para ver si se animan a venir aquí y en general la buena sintonía y previsión de futuras colaboraciones es muy positiva”, enfatizó.

Algunas de las áreas donde se puede dar esa colaboración serían en la formación profesional, industria y energías renovables, entre otras.

El encuentro finalizó con la entrega por parte del Intendente Vidalín de una cerámica elaborada por el Taller de Artes Plásticas donde aparece la fachada del Centro Cultural Teatro Español.





Entradas que pueden interesarte