Federación Rural se reunirá en Durazno con Federadas y hará foco en los abigeatos

0

El lunes 26, en el Local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno (SRD), el Consejo Directivo de la Federación Rural realizará una reunión de presidentes  de las Sociedades Federadas que la componen y posteriormente una Asamblea que será abierta a todos los productores y público.

La reunión con los productores está prevista para las 15:00 horas y tiene por cometido recibir planteos sobre la problemática que afecta al campo.

Miguel Sanguinetti, presidente del Consejo Directivo de la Federación Rural explicó a El País que periódicamente “se hacen reuniones con las Federadas para recibir planteos, nuevas líneas de trabajo y generar ambientes de discusión de la problemática”.

El gremialista destacó la importancia que tienen estos encuentros para los consejeros y para determinar las líneas de acción de la Federación Rural, porque permiten “recabar información de todos lados”.

Según dijo Sanguinetti, el encuentro de Durazno ya estaba previsto desde hacía bastante tiempo y uno de los temas que más preocupa a los productores es el abigeato que parece avanzar y atacar a todas las zonas, sin hacer distinción entre la producción de ovinos y vacunos. Incluso afecta fuerte algunas zonas del departamento de Durazno y especialmente a localidades como Sarandí del Yí, con varios robos de ovinos.

“Desde la Federación Rural estamos atendiendo continuamente todo lo que nos plantean los productores y casos concretos, más allá de que la Policía y los Fiscales actúen”, explicó Sanguinetti.

Los ruralistas ayudan al productor en ese difícil momento para que pueda resolver el tema de la mejor manera. Muchas veces este flagelo es para el productor un daño más que económico, pues los delincuentes no distinguen entre animales de alta genética, animales enfermos o generales.

La meta de la Federación Rural es focalizarse en las zonas que hoy están siendo más afectadas por el abigeato para intentar solucionar el problema tras atacarlo a fondo.

A su vez, el próximo lunes en la mañana, el Consejo Directivo de la Federación Rural recibirá a una productora del departamento de Rocha a la que le robaron  45 animales.

Son muchos los casos y abarca todo el país. En las últimas semanas  el que cobró más fuerza fue el que afectó al ex arquero de la selección, Rodolfo Rodríguez, que perdió 300 ovinos. En declaraciones a El País, Rodríguez indicó que le carnearon 10 ovinos, aunque “van un lote”.

“Son más los robos que el consumo o las muertes naturales de los animales acá. En los últimos años ha crecido bastante, este año vamos arriba de 300″ ovinos. Tampoco soy el gil de la corona, nos roban a todos. Lo que pasa es que como hay mucha forestación, los demás, que tienen campos más chicos, tienen menos cantidad”, aclaró.





Entradas que pueden interesarte