Importante donación realizó fundación Fridla en Durazno

0

La organización internacional de asistencia Fridla, con sede en EEUU,  realizó este jueves 22 de noviembre -2018- una nueva entrega de materiales de asistencia, destinados a personas con dificultades motrices.

Consistió en un importante número de sillas de ruedas, andadores, colchones, muletas, que quedan al servicio de la colectividad en general, dijo Alberto Núñez (Coordinador de Fridla Internacional), quien fue recibido por Miguel Irrazábal, integrante de Fridla y representante de la IDD en cooperación internacional, Juan Álamo, presidente de Fridla Uruguay, la señora Judy Núñez, presidente Fridla Internacional y funcionarios de las intendencias de Flores y Florida, cooperantes de este proyecto.

“Agradecemos a la Intendencia de Durazno por darnos la oportunidad de servir, agradecerle al Intendente Vidalín que siempre está apoyando estas causas y esperamos seguir conversando para una próxima oportunidad poder traer más cosas”, sostuvo el representante internacional.

-PERFIL DE FRIDLA. La institución en Uruguay tiene 12 años, nace de Fridla Internacional y consta de personería Jurídica y comisión Directiva formalmente integrada dirigiendo sus objetivos a  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y ancianidad.

Al mes de agosto pasado, llevaba importados más de 14 contenedores completos y entregados más de 7000 artículos que provienen de Estados Unidos, desde la sede central  bajo la dirección de Judy y Alberto Núñez.

En su depósito de Durazno almacena, arma y repara sillas de ruedas, camas ortopédicas, muletas, andadores, baños portátiles, etc.  que entrega sin costo alguno a las personas  o instituciones que lo requieren, no sin acercarse antes a conocer la realidad y la problemática con el fin de  entregar o ajustar dichos artículos.

Ha recibiendo las exoneraciones del Estado Uruguayo,  el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya y el aporte solidario de la Intendencia de Durazno, alentado con una fuerte integración colaborativa de las Intendencias amigas de Flores, Florida, de los Municipios más cercanos y de empresas sensibles a esta realidad.

 A pesar de obrar principalmente en el centro del país, en forma sinérgica y solidara ha entregado y reparado bienes en el Uruguay todo, en forma directa y sencilla. Sus pilares se basan en el amor al prójimo, en un equipo de trabajo humano, responsable y comprometido hacia un país mejor para todos.





Entradas que pueden interesarte