La Paloma: con la presencia del Intendente inauguraron un gimnasio polideportivo

0
El evento culminó al ritmo de merengue, bachata y salsa, a cargo de Claudia y el cubano Adolfo Azcuy.

El pasado viernes 9 de noviembre de 2018 se realizó la ceremonia mediante la cual se inauguró el gimnasio polideportivo de La Paloma, que se construyó con recursos propios de la Intendencia departamental de Durazno. Fuentes del organismo apuntaron que "sin lugar a dudas va a cumplir un rol social muy importante para la comunidad, ya sea para actividades deportivas de toda índole, como así también para encuentros regionales y actividades sociales".

La ceremonia dio inicio sobre las 19:30, contándose con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el Alcalde de San Gregorio de Polanco, Sergio Texeira, directores de la Intendencia de Durazno, de Prefectura Nacional Naval, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la localidad y un importante número de vecinos.

Al momento de hacer uso de la palabra el Intendente Lic. Carmelo Vidalín no sólo destacó la importancia de concretar la obra del gimnasio polideportivo de La Paloma, sino también de las mejoras de infraestructura de la gruta de La Llorona, en la necrópolis local, reconstrucción de la piscina, planta de extracción de miel, mejoras en la plaza del complejo de MEVIR, caminería rural y la ruta que une a la localidad con la ciudad de Durazno.

“Estamos realizando 5 mil metros de cordón cuneta con asfalto, serán 26 cuadras para hermosear el pueblo, también estamos en lo que será el estadio que va a quedar muy lindo a instancias del gran compromiso de Patricia Cammarano de la cual estoy muy orgulloso y estamos preparándonos para los primeros meses del año que viene llevar adelante la remodelación de la plaza y la iluminación de nuestro estadio y vamos a continuar haciendo obras porque La Paloma se lo merece”, enfatizó el jefe comunal.

En ese sentido una vez más destacó que se van a cambiar en todo el departamento las luminarias de sodio a LED totalizando 8500 focos lo que representa una inversión de cuatro millones y medio de dólares. Asimismo, hizo referencia a las políticas sociales que se desarrollan en la localidad y a los grandes eventos que como nunca se han vivido por la calidad de los artistas en el escenario y por la convocatoria de público.

Luego del corte de cinta para dar inaugurada la obra y el descubrimiento de una placa para perpetuar en el tiempo ese instante, se desarrolló un evento deportivo y cultural que fue muy aplaudido por el gran marco de público presente, iniciándose con una demostración de integrantes de la escuela departamental de gimnasia artística a cargo de la Profesora Lula Andrade. Posteriormente la presentación de dos parejas del ballet folclórico de Tucumán y una pareja del conjunto de danzas Primero Oriental de Durazno, cerrando al ritmo de merengue, bachata y salsa a cargo de Claudia Suárez y el cubano Adolfo Azcuy.





Entradas que pueden interesarte