Multitudinario acto de Julio María Sanguinetti en Durazno

0

Este  viernes el ex presidente de la República y actual líder del movimiento “Batllistas”, realizó una conferencia de prensa y posterior acto en el club Wanderers de la ciudad de Durazno.

El gimnasio del club fue colmado por dirigentes y simpatizantes del Partido Colorado,  en donde hablaron el Dr. Guzmán Acosta y Lara (ex diputado departamental) y el Dr. Julio María Sanguinetti. Estuvieron, entre otros referentes, Edgardo Lerena, Jorge Hunter, Eduardo Romero, Álvaro Acuña, Francisco Bazzi y “Tigre” Rivero (Hijo)...

En la conferencia de prensa el veterano conductor del grupo “Batllistas” recordó que está en el ruedo otra vez ante el pedido de correligionarios que vieron la caída de su partido en las encuestas y la necesidad de un conductor capaz de reagrupar a los colorados.

También recordó -el dos veces presidente de Uruguay- que dio espacio a los jòvenes de su partido y se fue para su casa tras ocupar la presidencia, pero que al anunciar Bordaberry su alejamiento de la actividad política decidió dar una mano. Contó, entre risas, que por lo menos seis periodistas por día le preguntan si será candidato a la presidencia, tema sobre el que no se extendió...

Consultado sobre sus planes para encarar el tema de la inseguridad Sanguinetti afirmó que son necesarias tres cosas: prevención, represión y rehabilitación. En especial destacó que no hay que tenerle miedo a la represión, como ha tenido el Frente Amplio desde que llegó al poder.

En otro orden, Sanguinetti sostuvo que la instalación de UPM será posible porque durante su gestión se abrió el camino a las inversiones extranjeras, logro que fue continuado por Vázquez (Tabaré).

Escuchá más en la entrevista en VIDEO I. En el VIDEO II imágenes de la convocatoria.







Entradas que pueden interesarte