Información

Niños de escuela rural de San Jorge pasaron un día hermoso en ciudad de Durazno


Este  jueves 22 de noviembre, en horas de la tarde, el intendente Lic. Carmelo Vidalín recibió a escolares y docentes de la escuela número 34 de la localidad de San Jorge, en el marco del programa de visitas de escuelas rurales a la ciudad de Durazno, impulsado por la Junta Departamental, con apoyo de la IDD y Educación Primaria.

La delegación compuesta por 27 niños, desde tercero a sexto año y docentes a cargo, partió sobre las 06.30 horas, arribando poco después de las 08.00 a la ciudad, compartiendo un desayuno en el Centro de Integración Barrial (Cib) Santa Bernardina, para visitar luego distintos lugares de interés, como el Bioparque, Parque de la Hispanidad, museos y los edificios de la Junta y la Intendencia.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos”, dijeron las maestras, Noelia Rodriguez (Capder) y Flavia Martínez (escuela 34). Además de Vidalín, estuvieron presentes el presidente de la Junta Departamental, edil Enrique Erramuspe, la edil, Susana Raviolo y personal de Turismo de la IDD.

Al dar la bienvenida, Vidalín, ante la atenta mirada de los escolares, hizo referencia a la importancia de la formación a través del estudio y la necesaria preparaciòn de cara al futuro.

Destacó la labor que realizan al servicio de la Intendencia de Durazno, y por ende de la comunidad, los funcionarios Néstor Fernández, no vidente, en área de turismo, y Zaira García, joven con sindrome de down, que se desempeña en el edificio central de la IDD, quienes estuvieron presentes, dando su testimonio de las actividades que realizan.

El recibimiento brindado por Vidalín fue destacado por las maestras, luego de finalizado el encuentro en la Sala valentín Arias, en la que también hubo una foto grupal con todos los participantes. “Como siempre él, con su energía y su simpatía y buena onda con los chiquilines”, comentaron.







About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.