Niños de la escuela de la Economía recorrieron la ciudad y se llevaron un desafío del intendente de Durazno

0

En  el marco de un proyecto impulsado por la Junta Departamental de Durazno, en la jornada del miércoles 7 de noviembre, llegaron a la capital departamental un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela Nº20 del paraje rural La Economía, quienes lo hicieron acompañados de sus respectivos docentes.

La actividad se inició temprano en la mañana. A poco del arribo a nuestra ciudad visitaron el Bioparque, posteriormente el Parque de La Hispanidad, la avenida Churchill y el puente del ferrocarril.

Al mediodía almorzaron en el Centro de Integración Barrial de Santa Bernardina y en la tarde prosiguieron el recorrido por el casco histórico de Durazno. El mismo abarcó la Iglesia San Pedro, Museo Histórico Casa de Rivera, plaza Independencia, Microcentro, Junta Departamental y el edificio de la Intendencia de Durazno, donde fueron recibidos por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín.

El mandatario invitó a los niños a no claudicar en el esfuerzo y a seguir estudiando para superarse. Vidalín destacó la importante labor de los docentes y dejó un mensaje para los padres de los chicos, en el sentido de que nunca es tarde para estudiar y alcanzar las metas en la vida.

Asimismo indicó que hay que ponerse en el lugar del prójimo, sobre todo de aquellos que tienen alguna discapacidad, ser solidarios y vivir con alegría.

Finalmente, le entregó a cada uno de los niños un puzzle con una imagen aérea de playa “El Sauzal”, atención que fue muy bien recibida por los niños, quienes asumieron el compromiso de armar el rompecabezas y luego enviarle la foto.





Entradas que pueden interesarte