Actualidad

Otro jueves de buen nivel en Cine Club Durazno


El grupo que reúne a los cinéfilos del centro del país -y no tanto- vuelve a convocar para este jueves 22 de noviembre, a las 18:00 y 20:30 horas, en sala del Pequeño Teatro, de calle Ferreira y Rivera. En esta oportunidad se pondrá en pantalla la película Las Sufragistas, de 106 minutos de duración.

Como siempre los socios entran gratis y quienes no están en la lista deben pagar $100. Demás está decir que siempre hay tiempo para afiliarse por $180 mensuales, el carnet es transferible.

Ficha técnica:

PELÍCULA EN IDIOMA ORIGINAL Y SUBTÍTULO EN ESPAÑOL
FILM: LAS SUFRAGISTAS (Reino Unido - 2015) Duración: 106 min.
TÍTULO ORIGINAL: Suffragette

DIRECCIÓN: Sarah Gavron
GUIÓN: Abi Morgan
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Eduard Grau
REPARTO: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson,Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press,Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins
GÉNERO: Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919. Feminismo
PREMIOS:
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original
2015: British Independent Film Awards (BIFA): mejor actor sec. (Gleeson). 4 nominaciones
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción

SINOPSIS: MAUDIE, El color de la vida.
Película no recomendada a menores de 7 años
Inglaterra, principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, más concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que defienden las protestas pacíficas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.

En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

Dirigida por Sarah Gavron (Brick Lane), y escrita por Abi Morgan (The Invisible Woman, La dama de hierro), Sufragistas cuenta con un reparto formado por Carey Mulligan (El gran Gatsby, A propósito de Llewyn Davis, Drive), Helena Bonham Carter (Los Miserables, El discurso del rey), Meryl Streep (Ricki, Deuda de honor) y Anne-Marie Duff (No confíes en nadie, Parade's End).





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.