Agro

Se desarrolló en Durazno Jornada Regional sobre Seguridad Rural


Días pasados, con participación del MGAP se cumplió la Jornada organizada por la Fiscalía General de la Nación, Plan Estratégico del Rubro Ovino PENRO y la Comisión Nacional de Seguridad Rural.

Se presentaron 5 paneles con disertantes de Federación Rural, PENRO, MGAP, INAC, COTRYBA, Ministerio del Interior y Fiscalía General de la Nación.

El director en Durazno del MGAP,  Dr. Jose Queirolo, destacó la importancia de esta Jornada, en busca de profundizar y armonizar acciones afines a la Seguridad Rural y entregar ejemplares del Manual de Seguridad Rural, documento de recopilación de la normativa relevantes.

Queirolo informó que "desde el año 2015 se encuentra conformada y operativa la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, “en estos años se han socializado múltiples acciones de control, prevención, investigación y sanciones correspondientes".

Asimismo, el jerarca puntualizó que "se ha conformado con los productores rurales de distintos sectores agropecuarios, una red de aviso a tiempo real, mejorando el control y la pertinencia de las acciones”, destacó el Director Departamental".





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.