Se desarrolló en Durazno Jornada Regional sobre Seguridad Rural

0

Días pasados, con participación del MGAP se cumplió la Jornada organizada por la Fiscalía General de la Nación, Plan Estratégico del Rubro Ovino PENRO y la Comisión Nacional de Seguridad Rural.

Se presentaron 5 paneles con disertantes de Federación Rural, PENRO, MGAP, INAC, COTRYBA, Ministerio del Interior y Fiscalía General de la Nación.

El director en Durazno del MGAP,  Dr. Jose Queirolo, destacó la importancia de esta Jornada, en busca de profundizar y armonizar acciones afines a la Seguridad Rural y entregar ejemplares del Manual de Seguridad Rural, documento de recopilación de la normativa relevantes.

Queirolo informó que "desde el año 2015 se encuentra conformada y operativa la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural, “en estos años se han socializado múltiples acciones de control, prevención, investigación y sanciones correspondientes".

Asimismo, el jerarca puntualizó que "se ha conformado con los productores rurales de distintos sectores agropecuarios, una red de aviso a tiempo real, mejorando el control y la pertinencia de las acciones”, destacó el Director Departamental".





Entradas que pueden interesarte