Selección Uruguaya Sub 17: duraznenses hablaron con la prensa

0

Según publica radio Universal de Montevideo, las jugadoras mediocampistas del combinado uruguayo que se prepara para una justa mundial, visitaron Celeste Femenino. Entre las chicas entrevistadas estaban Miacela Domínguez, Solciré Pazos (Durazno) y Karol Bermúdez.

“ESTAMOS TRABAJANDO CON UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL HACE MÁS DE DOS AÑOS”

Solciré Pazos dijo que “la preparación viene bien”. Ella es de Durazno y viaja todas las semanas para entrenar. “Estamos trabajando con una preparación profesional hace más de dos años”. Se refirió al técnico como un “buen entrenador” con quien trabaja y aprende hace tres años.

Micaela Domínguez dijo que cuando se enteraron de la nómina de 21 jugadoras, fue un momento difícil donde solo pensaron en acompañar a las demás compañeras. Pazos agregó que “las 32 en lista son un equipo”, porque “compartieron un montón de experiencias juntas”.

Recordaron el tercer puesto en el Sudamericano en San Juan, Argentina, como “una linda experiencia porque perdieron un solo partido y empataron dos”, dijo Pazos. Afirmaron estar ansiosas y continúan con la preparación porque están pensando en el primer partido.

Sobre el apoyo de otros jugadores profesionales, Domínguez dijo que “es muy importante y un gran apoyo”. Pazos agregó “que les encanta sentir el apoyo el día a día”.

Karol Bermúdez se inició en el fútbol con 4 años en Ituzaingó. Pazos con 6 años en Baby Fútbol, luego pasó a Nacional de Durazno para jugar mixto, la invitaron para jugar en Paso de los Toros en Tabaré y Domínguez también con 4 años hasta que con 6 empezó en juveniles de Durazno siendo compañera de Pazos.

“El fútbol acá es más exigente que en el interior” y la preparación “cada vez es más dura, dijo Pazos. “Creo que no estamos tan lejos del fútbol regional”, afirmó. Y a nivel mundial, Domínguez recordó que le ganaron un amistoso a Japón que es vicecampeón.





Entradas que pueden interesarte