TEDxDurazno 2018: Desafió al conformismo

0

El pasado sábado 3 de noviembre de 16:00 a  21:30 horas, se realizó la sexta edición del TEDxDurazno. El evento buscaba difundir ideas inspiradoras siguiendo el formato TEDx presente en todo el mundo. En esta ocasión presentaron 11 charlas bajo el lema ‘Desafiando al conformismo’.

El evento tuvo lugar en la Sociedad Rural de Durazno, mismo lugar de la pasada edición, que brindó un entorno descontracturado fuera de la ciudad de Durazno, al aire libre, para recibir y discutir nuevas ideas.


Los oradores anunciados por los organizadores y los temas elegidos para interesar a los presentes.

Christian Font
Conductor de Buen Día Uruguay de Montecarlo TV y de Un Mundo Cualquiera por radio El Espectador. Autor del libro ‘¡Pa!’ editado por Editorial Sudamericana. Se cataloga a si mismo como obrero del entretenimiento.

Majo Spitalnik
Emprendedora con más de 15 años de experiencia en Publicidad y Comunicaciones. Inspirada
por su hija, decidió ir tras sus sueños y creó Tedybujo, una compañía que transforma los dibujos
de los niños en animales de peluche. Alumna del Departamento de Estado de los EE. UU. Para la
Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas, Máster en Emprendimiento para Niños y Jóvenes,
actualmente forma parte del Programa ECLA en la Escuela de Columbia Business School, busca
constantemente formas de superarse, de seguir aprendiendo y empoderar a las mujeres y los
niños de todo el mundo. Ponente en el Foro Económico de Mujeres en La Haya, ahora está
lanzando Little Rebels, una vez más inspirada por su hija, con el objetivo de enseñarle sobre las
grandes mujeres que dieron forma al mundo.

Pamela Moreira
Es instructora de Yoga y lleva adelante el programa ‘Yoga y Valores en Cárceles’ en la cárcel de Punta de Rieles.

Javier Artigas-Herrera
Javier Artigas-Herrera creó la primera plataforma global de búsqueda y coordinación para tratamientos de hemodiálisis. Connectus Medical ha recibido numerosos premios, incluido el premio MIT Technology Review a la mejor innovación en salud para 2015 en Río de la Plata y una mención honorífica de la CMSI 2015, otorgada a líderes empresariales cuyas acciones y compromiso son una contribución excepcional al mundo otorgado. por la ONU. Javier Artigas- Herrera ha formado la primera asociación para pacientes renales que preside Uruguay (APRU).

Nicolás Kronfeld
Nicolás Kronfeld es periodista y viajó por el mundo junto a su hermano durante más de tres años.
Al volver a Uruguay, se subió a un auto y recorrió (también con su hermano) los 19 departamentos durante 6 meses. Ahora trabaja en el equipo periodístico de No toquen nada, de Del Sol FM.

Isabel González
Isabel es la responable del blog ‘Una hermana mayor’ en la que cuenta lo que significa tener un hermano con un Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de brindar divulgar sobre el tema.

Analaura Antúnez
Emprendedora Bambusera, Lic. en Diseño Industrial & Futurista. Dirige la nave PANDA · Bambú en Acción (www.panda.uy), y es socia fundadora e impulsa ZHÚ · Innovación en bambú (www.zhu.uy). Actualmente diseña soluciones en bambú, asesora emprendedores en clave azul y desarrolla comunicación visual para conceptos complejos relacionados a diseño, regeneración, nuevas economías y paradigma emergente.

Eliana Cleffi
Eliana es fotógrafa y llevó adelante el proyecto ‘Montevideo: Crisol Cultural’ en el que retrató a 100 inmigrantes de 100 nacionalidades distintas en Montevideo, en el lugar favorito de cada uno de la ciudad.

Eliana Álvarez
Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de la República y futura Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Católica del Uruguay. En 2014 co-fundó UYCheck, el primer sitio de verificación del discurso público en Uruguay. Desde 2017 preside la asociación civil CÍVICO, dedicada a la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Leonardo Maiche
Es un emprendedor inquieto radicado en Punta del Este y fue el responsable junto con su socio de traer Club Mate a Uruguay, un refresco con sabor a mate.

Alejandro Narancio
Alejandro Narancio es experto en tecnología con más de 15 años de experiencia en la industria del software, CEO de Infuy y a cargo de ofrecer variadas soluciones a través de blockchain.






Entradas que pueden interesarte