Todo lo que tienen que saber las comparsas lubolas de Durazno

0

La  participación en el tradicional evento de las “Primeras Llamadas del Interior del País”, tiene mojones que ningún director -o integrante- de grupo debe olvidar, so pena de quedar fuera del circuito del barrio Bertonasco 2019.

El primero de ellos marca la prueba de admisión, fecha clave para quienes quieren estar sí o sí en el próximo gran desfile de febrero. Según comunicó la Organización (Intendencia de Durazno), la fecha límite para anotar una comparsa vence indefectiblemente el viernes 30 de noviembre del año en curso, a la hora 17:00.

Superada esa formalidad llegará el segundo paso también marcado para este año. En efecto, las agrupaciones de lubolos duraznenses tendrán que pasar por la Prueba de Admisión. En este caso la fecha establecida es el domingo 9 de diciembre, en hora vespertina -y trazado- que comunicarán desde Coordinación General de la Comuna local.

Y finalmente, en febrero de 2019, concretamente el sábado 16, a la hora 21:00, se llevará a cabo la 30º edición del Desfile de Las Primeras Llamadas del Interior del País, desde el corazón del barrio (del recordado “Gallo” Rojas) hasta el monumento al tamboril emplazado en avenida Emilio Frugoni. En esa oportunidad, además de las comparsas locales admitidas se sumarán las que lleguen desde otras ciudades del interior de Uruguay.





Entradas que pueden interesarte