Tras evaluación se supo que en Durazno Rock se vendieron 14.000 entradas

0

El Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y demás autoridades locales, realizaron en la jornada del miércoles 31 de octubre 2018 una Conferencia de Prensa, evaluando el Durazno Rock 2018.

Es un evento que se ha vuelto un clásico de los duraznenses y que pone a Durazno a nivel de una vidriera internacional”, dijo Vidalín, al señalar que hubo presencia de público de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Francia.

“En lo personal debo decir que estoy contento porque la organización fue realmente exitosa, no hubo un detalle que fallara, estuvo todo previsto, el comportamiento de los artistas fue de excelencia y el nivel también; el público presente, como lo habíamos anunciado.., en familia; había gente de todas las edades. La valoración es altamente positiva, el trabajo conjunto, articulado, coordinado entre todas las instituciones, que permite que haya sido una fiesta de un nivel de excelencia”.

“A nivel de rock es el evento que concentra más gente y el que vende más entradas en el país”, dijo, añadiendo que “vamos a seguir apostando a este tipo de eventos. Nos gustaría poder hacerlo dos días, pero cuando las cosas salen bien de esta manera, debemos seguir cultivándola así, en especial porque nos ha dado muy buen resultado. La sociedad en general ha cambiado, hay otros valores, que nosotros en Durazno debemos cuidar y cuidar mucho”.

Se refirió luego al sistema implementado con la venta de entradas, “debemos valorar muchísimo el compromiso que tuvo Abitab y nuestros compañeros, para poder determinar con exactitud cuántas son las entradas que se venden”.

-TRABAJO ARTICULADO Y COORDINADO DE TODAS LAS INSTITUCIONES.

 “Cada vez que llevamos adelante un evento de estas características, quienes integramos la mesa hoy”, dijo en referencia a las instituciones que trabajan en forma conjunta, “realizamos una evaluación de las cosas que se pueden dar, de las que pueden ser negativas y que pueden conducir a que mañana tengamos que decir que no, sin embargo hasta el momento todos los eventos lo que nos han permitido es poner a Durazno en el tapete como un centro importante a nivel musical, a nivel cultural, a nivel de eventos, es así también como en los últimos tiempos se han realizado congresos, como fue el congreso de Escribanos y otros congresos que están poniendo a Durazno en el tapete”.

-ORGANIZACIÓN

María Ramos, Coordinadora General de la IDD, sostuvo que en la parte artística “Durazno es el departamento que mejores eventos tiene en el país. Durazno se viene preparando hace muchos años para mejorar, lo notamos, en cada artista; no había más que palabras de agradecimiento porque nos decían ‘esto no parece una Intendencia, parece una productora privada’, de cómo se trabaja acá en Durazno y con la seriedad que se atiende a todos los artistas y todo aquel que viene al Parque de la Hispanidad”, comentó, señalando que las entradas vendidas fueron 14.000.

-JEFE DE POLICÍA.

La tarea policial, dijo el jefe, Crio. Mayor (R) Héctor Rodríguez, “contó con el aporte de la policía de Soriano, Florida, Tacuarembó, de la Guardia Republicana, y la tarea que también hizo la Policía Nacional de Tránsito y la Dirección Nacional de Bomberos, que es muy destacable”. Se destinaron 124 efectivos dentro del parque, además del operativo en la ciudad.

-MINISTERIO DE SALUD

Ana Tomasco, Directora Departamental de Salud, informó que materia de salud “estuvo muy tranquilo, hubo sí consultas y algún traslado a centros asistenciales, pero que no requirieron mayor severidad”, y valoró  “el trabajo articulado, no solo a la interna de la salud que ese es un rol que nos compete a cada una de las instituciones, sino la articulación entre las instituciones. En un evento tan multitudinario, de masas de gente como era este, es muy importante articular, planificar, para prever situaciones y estar bien preparados para la respuesta”.





Entradas que pueden interesarte