A sus 93 años creó una balsa para el río Yí de Durazno

0

Luis  Homero Pereda Fernández “Cholo”, nacido un 25 de marzo pero de 1925, ideó una embarcación estilo balsa y en breve la presentará en el río Yí.

El anuncio lo realizó el propio “Cholo” durante la ceremonia de bendición de las aguas del río Yì, a la que acudió. "La iba a traer porque está muy adelantada, pero será sí para este verano, ha dado mucho trabajo".

Allí, además, recibió las felicitaciones del intendente Carmelo Vidalín, quien junto al Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Fernando Vannelli, dejó habilitada la temporada de verano 2018-2019.

Don Luis Homero Pereda Fernández comentó que ideó una embarcación, estilo balsa, que en breve presentará en el río Yi. “Está provista de dos flotadores y cuenta con dos sistemas de pedales, para avanzar y para maniobrar el timón”.

“Cholo”, que a sus 93 años luce una gran vitalidad y amplia disposición al diálogo, agregó que desde su juventud ha estado ligado al río Yi, sus arenas y sus montes.

Ahora todos esperan que su proyecto se transforme en una de las tantas embarcaciones que recorren las aguas del río Yí, bendecidas desde el 8 de diciembre de 2018.







Entradas que pueden interesarte