Alumnos del Polo Tecnológico de Durazno obtuvieron Certificado de Mecánico Aeronáutico

0

El pasado jueves 6 en la Escuela Técnica de Aeronáutica se realizó la Ceremonia de Clausura de los Cursos correspondientes al corriente año lectivo. 

En la ocasión recibieron sus certificados de Bachilleres Aeronáuticos los alumnos civiles y militares que recientemente completaron los cursos, debiéndose destacar que entre los egresados se encuentran tres alumnos del Polo Educativo Tecnológico de Durazno.

La Escuela Técnica de Aeronáutica ha  sido certificada como Centro de Instrucción de Aviación Civil (CIAC) por la Dirección Nacional de Aviación e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) y desde el pasado año, el curso que se dicta en el Polo Tecnológico de Durazno está certificado como CIAC Satélite de la ETA. Eso permite a quienes completan el bachillerato presentarse ante la DINACIA, quien previa inspección teórico-práctica, está habilitada para otorgar el Certificado de Mecánico Aeronáutico con validez regional.

En la ceremonia, además de la documentación que acredita que los tres alumnos mencionados han completado el Bachillerato Aeronáutico, también recibieron los certificados de “Mecánico Aeronáutico especialista en Motopropulsores”, Pablo Fernández y Lisbet Peruena, quienes de esa manera se transformaron en los primeros alumnos egresados de las aulas del Polo Tecnológico de Durazno en obtener los certificados.

En el proceso de certificación, que incluyó dos pruebas teóricas en las áreas de Legislación Aeronáutica y Técnica y una prueba Práctica, del que participaron alumnos de la ETA y del Polo, Pablo Fernández obtuvo el mejor promedio, por lo que además de la certificación correspondiente, recibió los premios otorgados por la DINACIA y por la Aerolínea Amazonas.

Se trata de la culminación exitosa de un proceso que comenzó con la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea y el Consejo de Educación Técnico Profesional y que ha  contado con el apoyo de ambas instituciones, con el esfuerzo conjunto de funcionarios y docentes del Campus Regional y Polo Tecnológico de Durazno, de los alumnos y sus familias.

Las inscripciones para los cursos a dictarse en el venidero año 2019, se realizan en las instalaciones del Polo Tecnológico y comienzan el próximo lunes 17 de diciembre. Teléfono 43628735





Entradas que pueden interesarte