Blanquillo: lugareños le pusieron color al 8 de diciembre 2018

0


Con la presencia del intendente Carmelo Vidalín, quien bailó hasta cansarse, la esteña localidad de Durazno se hizo sentir. En pleno desarrollo del evento la Oficina de Prensa de la IDD produjo un clip que testimonia el espíritu festivo y la alegría de los pobladores del lugar y zonas vecinas.



INFO IDD.- Con desfile gaucho , fogones , campamentos de aparcerías , destrezas criollas y artistas en el escenario Blanquillo celebra su aniversario
Temprano en la mañana de este sábado comenzó la celebración por el 79 aniversario de la fundación de Blanquillo , considerada como la capital de la cerámica por la calidad de las arcillas allí existentes y el talento de los artesanos que residen en ese lugar.
Sobre la hora 08:00 inició el desfile gaucho donde un buen número de equinos , jinetes y chinas recorrieron las calles del pueblo y hasta el propio Secretario Pedro Bosch se animó a participar integrando una de las aparcerías.
Sobre el mediodía se desarrollaron algunas pruebas de destreza criolla y se armaron los campamentos y asados , para luego dar paso a la peña folclórica en la que desfilaron Viviana Medina , el Gaucho Maquelele , Meta Fuelle y Brian Corbo.
En la oportunidad se hizo presente el Intendente Lic. Carmelo Vidalín quien recorrió los diferentes campamentos , dialogó con los vecinos y hasta se animó a bailar una polka “disfrutando mucho de esta fiesta , felicitandolo a Pedro Bosch , todo está maravilloso y la aparecería Para la Paisanada da gusto verla , es un grupo humano excelente , familia, personas de diferentes edades , mucha alegría, manteniendo la tradición y le hacen honor al nombre de la aparcería “Para la Paisanada” , y acá nos sentimos todos así , lo estamos disfrutando de esa manera y además transmiten mucho calor humano , aquí hay mucho de familia y de amistad, realmente los felicito”, subrayó.
Por su parte el Secretario destacó el apoyo que la Intendencia de Durazno le da a este tipo de fiestas donde no solamente los habitantes de Blanquillo , sino gente de otros lugares de la región disfruta en familia “agradecer a Leticia Martínez y Juan Ibarra que son los promotores de todo esto , fueron los que dieron el puntapié inicial y darle las gracias al Intendente que continuamente está dando el apoyo que uno necesita para que el pueblo pueda seguir adelante”, remarcó Bosch.

Mucho trabajo

Leticia Martínez , referente de la aparcería local indicó que se vive con gran alegría la fiesta aunque reconoció que lleva mucho trabajo “este año vinieron a acompañarnos cinco aparecerías más y para nosotros esto es precioso , esto es una familia y se armó un festival a media tarde donde sigue hasta las seis de la tarde meta baile , polka y mucho folclore hasta que comience el festival de la noche”
En todo campamento criollo no puede faltar el asado a la parrilla y se podía observar un cordero a punto para más de treinta comensales que aguardaban para degustarlo “el asado está hecho y pronto si quieren cortar” aseguró el paisano quien también tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades departamentales “quiero agradecer a Pedro Bosch quien nos ayudó mucho , al Intendente Carmelo Vidalín que nos ayuda a través de él y acá tenemos de todo , desde chiquilines de 5 años hasta adultos de 65, todas las edades en una aparcería que integramos 35 personas y que la iniciamos con mucho sacrificio , nos gusta mucho y sin el apoyo de las autoridades no lo podríamos hacer” enfatizó.

Festival en la noche

Durante la noche sabatina se procedía a inaugurar el escenario al que denominaban“3 de diciembre” al ser la fecha fundacional de Blanquillo , posteriormente actuación  del grupo Sin Estribos quienes (Premio Revelación recientemente obtenido en el Festival Forestal de Villa del Carmen), luegoSo Gaitaco , Miriam Britos , Martín Piña , Panteras , Mauí , Brian Alvárez y Dos de Acá.
Cabe señalar que el evento siempre es con entrada gratuita y con una gran plaza de comidas y feria de puestos de diferentes artículos.






Entradas que pueden interesarte