Comisión Directiva de Panitea emitió agradecimiento tras 9 años de gestión

0

Comunicado: "Al finalizar nuestra gestión luego de 9 años en Comisión Directiva de Panitea, nos dirigimos a la opinión pública para agradecer a todas las personas que, a título personal o institucional, nos brindaron su apoyo cada vez que lo solicitamos.

Somos un heterogéneo grupo de personas, socios aportantes, quienes, sensibles a la causa, fuimos invitados y aceptamos gustosamente, colaborar con quienes iniciaron este proyecto, y con los cuales manteníamos algún vínculo de amistad.

Hemos trabajado con dedicación y compromiso en forma honoraria dando nuestro tiempo y energía con el único interés de garantizar el acceso al servicio brindado por Panitea, a los niños y adolescentes con autismo.

Nuestra tarea primordial ha sido la de generar recursos para financiar la capacitación, desarrollo y educación de los Terapeutas con el único propósito de brindar a los niños y jóvenes con TEA, un futuro mejor. Esto implica que nuestra tarea honoraria está basada en la empatía por el Proyecto Educativo de fundamental importancia que se ha desarrollado con éxito, generando un constante aumento de prestigio reconocido nacional e internacionalmente.

Por la vía de los hechos PANITEA se ha transformado en un Centro Regional, consecuencia de la eficacia obtenida por la labor Institucional. Todos los Miembros de esta Comisión Directiva , dentro de la cual se encuentran dos padres cuyos niños han venido recibiendo los beneficios brindados eficazmente por PANITEA, han trabajado con seriedad y mucho respeto , compromiso y honestidad por la tarea a la que nos comprometimos.

Tuvimos, la mayoría de nosotros, que aprender sobre TEA , ya que ninguno , salvo los dos padres mencionados, teníamos experiencia o conocimiento al respecto. Por ese motivo nos acercamos tratando de “Descubrir su mundo” y concurrimos a todas las Charlas dictadas por el Dr, Rafael Liguera, la Directora del Centro Lic. Solange Lacuesta, disertantes nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad y culminando con la extraordinaria oportunidad de conocer y escuchar a TEMPLE GRANDIN .

Todas estas tareas se cumplieron voluntariamente y con mucha alegría .Que mejor que acercarnos y conocer su mundo si estábamos trabajando por y para ellos? Hoy nos retiramos de PANITEA con la satisfacción de la labor cumplida pero con un sabor amargo y un dolor en nuestros corazones por una herida causada por la injusticia y la ingratitud: Se nos acusó de ser los únicos responsables de una inestabilidad económica que había comenzado a manifestarse en la situación financiera de Panitea.

Y, lo que es más triste aún, hubo una campaña mal intencionada por parte del Equipo de Gestión del Centro de difundirlo a padres y terapeutas, lo que provocó en ellos una malísima predisposición hacia la Comisión Directiva . Esta predisposición se manifestó en reunión de padres los que nos trataron con agresividad y absoluta falta de respeto.

En una segunda reunión, quien ha llevado eficazmente la contabilidad desde el origen de la institución por su estrecho vínculo con los padres fundadores, puso en conocimiento de los padres y terapeutas, todos los movimientos de las TRES cuentas de PANITEA abiertas en el Banco de la República., donde se aclara perfectamente el destino de los dineros de PANITEA que se manejan por esas vías, y sin recibir, en esa ocasión, ningún tipo de objeciones ni por los movimientos realizados ni por los saldos que existen en las dos cuentas en pesos y en la de dólares.

Esta Comisión Directiva se aleja de Panitea habiendo hecho entrega de su lugar a los nuevos miembros electos en la elecciones del pasado 28 de Noviembre, y siguiendo las recomendaciones legales e institucionales, (MEC, INAU, BPS) para poder salir de esta triste situación intentando no afectar el prestigio y el posicionamiento social de Panitea. Nos vamos con la satisfacción del compromiso cumplido, con la frente alta, con las manos limpias y con la verdad.

Lo que dimos a Panitea no sabemos si fue mucho o poco. Pero lo dimos de corazón. Seguramente, vendrán otras personas, que, como nosotros, dedicarán su valioso tiempo a la causa. Ojalá, quienes quedan, no pierdan de vista a TODOS los niños y adolescentes beneficiarios; los que están y los que vendrán, y que sean capaces de permitir crecer este proyecto.

Por Comisión Directiva saliente: Melisa Muñoz, Hellas Scaffo, Yaniré González, María del Carmen Patiño, Miguel Reyes, Maritza Luján, Isia Silva, María Rosa Matonte, Beatriz Etcheverry".





Entradas que pueden interesarte