Durante la muestra anual Intendente destacó los 400 alumnos que concurren al Taller de Artes Plásticas

0

Este martes 18 de diciembre -2018- se desarrolló la apertura de la muestra anual del Taller Departamental de Artes Plásticas. Se mostraron al público los diferentes trabajos que durante todo el año llevaron adelante docentes y alumnos de los cursos de alfarería, cerámica para niños y adultos, dibujo y pintura nivel adultos, expresión plástica para niños, tallado en madera, comics, telar, serigrafía, pintura decorativa y decoración en cubierta.

En la oportunidad se hicieron presentes varias autoridades departamentales, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Secretario General Juan José Bruno y el Coordinador de Cultura May. (Av.) (R) Miguel Irrazábal.


Mensaje


El único orador en la ocasión fue el jefe comunal, quien destacó la apuesta a la cultura que se realiza desde la Intendencia de Durazno y en especial en la institución que realizó la muestra: “hoy preguntaba cuántos alumnos tenemos que apuestan a darle regocijo al alma, a tratar de acercarse a un ser superior, cultivándose desde el interior y en este, nuestro taller, tenemos 420 alumnos en once cursos diferentes".

El jefe comunal agregó que el Taller cuenta "con docentes que son excelentes y que son mejores personas porque están comprometidos con su tarea y muchas veces los he visto actuar de padres, tíos o abuela y eso tiene un valor agregado muy especial".

"En el Taller de Artes Plásticas de Sarandí del Yí tenemos 164 alumnos en nueve cursos diferentes, en el Conservatorio tenemos 300 alumnos en diez cátedras, más lo que es el Coro del Conservatorio, el Conjunto de Cámara del Conservatorio. Estamos hablando en el entorno de 1000 personas que cultivan los valores del alma y el arte para tratar de que nuestra sociedad crezca y se perfeccione”, remarcó Vidalín.

Más adelante expresó la alegría de estar cerrando un ciclo junto a los alumnos de diferentes edades, “he visto desde los pequeños hasta otros que andan en los 94 jóvenes años, para darle masajes al alma, mejorar como personas, integrarnos a la sociedad y para intentar cada día ser un poquito mejores no importa la edad. Eso se logra cuando a la vez se cultiva lo que se cultiva en esta casa, que es también un sentimiento muy elevado de amistad y empoderamiento con la institución y en eso tiene mucho que ver Lucy, como capitana del equipo, a pesar de tratar de pasar desapercibida y existe un gran grupo humano único y muy especial”, destacó.

Sobre el final de su alocución felicitó a los padres de los alumnos por permitirles la posibilidad -a sus hijos- de concurrir a la institución. Y a los alumnos de todas las edades les expresó sentirse congratulado por el hecho de que apuesten a una escala de valores superior.

“En la medida de que nosotros pongamos lo mejor de nosotros para crecer desde el interior, para dejar de lado las cosas superfluas, para ser seres que le ponemos al intelecto y a nuestro espíritu todos los días una gotita, que muchas veces la aprendemos con el ser que está a nuestro lado, que ni siquiera tiene que ser superior a nosotros. Porque a veces el más pequeño, el más insignificante, tiene mucho que aportar”, aseguró, apostando a una sociedad más sana y con el alma limpia, “en lugar de criticar y señalar con el dedo los defectos, fuéramos capaces, con el dedo señalar los grandes valores y evocar hacia el pasado las grandes figuras que nos han legado lo que hoy tenemos y es por eso que hoy evoco a mi querido Profesor Ernesto Giordano y a muchos otros valores de un nivel excelentísimo que han pasado por esta casa".

"Esperemos que el año que viene nos encuentre con más fuerza para estar codo a codo y hombro a hombro, vislumbrando un Durazno donde la cultura sea para cada uno de nosotros un compromiso que llevemos en el alma y en el cerebro”, agregó Vidalín.

Posteriormente se desarrolló un pequeño espectáculo musical donde se presentaron en el patio del taller la joven Pilar Luján, quien acompañada en guitarra por Facundo Martínez interpretó tres temas del cancionero popular latinoamericano. Acto seguido lo hicieron Fernando De León en teclado, Gustavo Rosano en el bajo y Diego Pérez en la percusión, con un repertorio de candombe, mientras que en forma simultánea se habilitó al público la muestra de los diferentes talleres.





Entradas que pueden interesarte