El río alcanzó los 6,77 metros este domingo

0

A  pocos días de la Navidad 2018 los duraznenses están sin las playas principales y camping "33 Orientales". La situación es consecuencia del último temporal de lluvia y viento que azotó el centro del país el pasado viernes.

En la oportunidad el viento voló techos, árboles y gajos en toda la ciudad e interior del departamento. Además, los 120 mm de precipitaciones -caídos en pocas horas- llevaron las aguas del Yí a 6,77 metros sobre el nivel normal, extremo que provocó una inundación de la zona de playa y camping.

Si bien este domingo 16 de diciembre sobre el mediodía el río Yí había empezado a bajar a razón de un centímetro por hora, este lunes hubo más lluvias (45 mm en tres horas) lo que volvió a generar un ascenso de las aguas y se desconoce cuántos días pasarán para que los espacios preferidos para veranear queden en condiciones.

A todo esto, 30 personas están alojadas en los Centros Barriales del Varona y Las Higueras, luego que quedaran sin el techo como consecuencia del temporal aludido. Están recibiendo alojamiento y comidas mientras se sigue la reparación de sus modestas viviendas en zona de Las Higueras.







Entradas que pueden interesarte