Ex trabajador de Frigocerro hizo positivo balance de la movilización

0

Ruben  Rodríguez, quien junto a la operaria Mariana Rosano partió a pie hacia Montevideo con el objetivo de que el presidente Tabaré Vázquez los recibiera, a efectos de denunciar “persecución sindical y abuso laboral” en Frigocerro, finalmente fue recibido por el Dr. Andrés Roballo, prosecretario del gobierno nacional.

Como tomara estado público en redes sociales la caminata quedó trunca, dado que en Florida la salud jugó una mala pasada a la trabajadora. Así las cosas los duraznenses regresaron a Durazno y aguardaron la reunión en la capital.

Los contactos prosperaron en Presidencia dado que fueron puestos en la agenda para recibirlos. Si bien no lo hizo el presidente -como quería Rodríguez- sí estuvo en la reunión el Dr. Andrés Roballo, quien ya tiempo atrás había visto los documentos del despido y estaba al tanto de la problemática entre patronal y algunos trabajadores de la firma cárnica duraznense.

Este viernes 30 de noviembre, a la hora 16:00, en el local de AEBU los trabajadores brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron las peripecias vividas esta semana. Tanto en Presidencia como en la Comisión de Legislación de Diputados el tema quedó sobre la mesa a sus efectos.





Entradas que pueden interesarte