Fin de cursos en el Centro de Integración Barrial "Las Higueras". VIDEO

0

Con mucho color y alegría se desarrolló en la tarde del miércoles 12 de diciembre la fiesta de fin de cursos del Centro de Integración Barrial “Las Higueras”. Los presentes pudieron observar una muestra del curso de peluquería, con la participación de modelos del barrio que lucieron cortes y tocados pensados para diversas ocasiones: de lo formal a lo más casual.

Luego el conjunto de danzas de adultos mayores interpretó bailes tradicionales. Los septuagenarios bailarines lucieron prendas criollas y entregaron una esmerada rutina marcada por la alegría, lo que el público reconoció con aplausos.

Luego un cuerpo de baile integrado por jovencitas del barrio Varona se lució al ritmo del candombe. Finalmente, el cierre se llevó a cabo con una demostración de las clases de zumba que allí se dictan y que han tenido mucho éxito.

El responsable del CIB, Andrés González, destacó las diferentes actividades que se cumplen durante el año y el compromiso de los vecinos: “un año transcurrido con cursos nuevos. Se destacó la gimnasia aeróbica; también se incorporó zumba, que tiene más de 50 alumnas en cada uno, el curso de peluquería con más de 40 alumnas. ¡La verdad que ha sido un éxito!”.

González se mostró muy agradecido con los vecinos que concurrieron al evento y a los artistas que brindaron su espectáculo, “es importante agradecer a la población por su apoyo, al grupo de danzas “Alegría” (del adulto mayor) que vino para acompañarnos”.

El encargado agregó que “se han incorporado varios servicios, lo que favorece mucho a la ciudadanía. Gracias al esfuerzo de los funcionarios, el respaldo del intendente Vidalín (Carmelo) y a la gente que posibilita que esta gestión funcione al ciento por ciento”.

El funcionario, además, hizo un anuncio importante: “este año vamos a tener gimnasia aeróbica y zumba de corrido, no se va a parar, el único curso que para y se retoma en marzo de 2019 es el de peluquería”.

Con respecto al año próximo el responsable del CIB de Las Higueras indicó que existen varios proyectos para ser concretados dentro del gimnasio, como así también fuera de él, aunque prefirió por el momento no brindar detalles: “se vienen varios desafíos pero no quiero adelantar nada porque después la gente se pone un poquito ansiosa, que quiere que las cosas salgan ya; pero que estén atentos porque se vienen muchos desafíos”, finalizó.







Entradas que pueden interesarte