Fuerte operativo policial en Durazno impidió delito: tres involucrados

0

Personal de la Comisaría 1era., con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta y Patrullaje y Grupo de Respuesta Táctica, llevó a cabo un procedimiento tras tomar conocimiento el Centro de Comando Unificado Departamental, que en horas de la madrugada del sábado 8 de diciembre (2018), se estaba produciendo un hurto en una finca sita en calle Arrospide, en la que no se encontraban los moradores.

Ante la situación la Policía activó un procedimiento entre las diferentes unidades y montó un fuerte operativo. Tras el mismo cayeron dos hombre de 27 y 36 años de edad y un adolescente de 14 años. Puestos a disposición de fiscalía se supo que no lograron hurtar efecto alguno pero sí causaron daños en la finca. Los efectivos ubicaron al dueño del inmueble y el mismo radicó la denuncia correspondiente.

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que los implicados fueron conducidos ante la Justicia competente y tras la audiencia de rigor se conoció el dictamen correspondiente.


Fallo judicial


La Justicia competente dispuso la formalización contra dos hombres de 36 y 27 años y para un adolescente de 14: para los mayores “por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluri-participación, en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. Con un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de daño especialmente agravado por la cooperación de imputables”.

Para el menor “por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de daño”.

Medidas cautelares


Al de 36 años: 1- Fijación de domicilio y permanencia en el mismo desde la hora 22:00 a 07:00.

2- Concurrir al dispositivo Ciudadela o otro similar a realizar tratamiento de adicciones a las drogas, debiendo acreditar en forma mensual en fiscalía.

3- Concurrir una vez por semana a la Seccional de su domicilio, sin deber de permanencia.

Al de 27 años: 1- La fijación de domicilio.

2- El arresto domiciliario durante las 24 horas por 90 días, el que cesará el día 06/03/2019 a las 23:59, salvo nueva disposición en contrario.

Y para el adolescente: 1- La fijación de domicilio y permanecer en este en el horario comprendido entre las 22:00 a las 07:00 horas, durante el término de 90 días.

2- Concurrir a un tratamiento psicológico durante el término de 90 días debiendo acreditar en forma mensual en fiscalía.

3- Concurrir y finalizar segundo año en el liceo 2 a partir del año lectivo 2019.





Entradas que pueden interesarte