Inauguraron en Durazno un Centro de Simulación: estuvo Manini Ríos

0

Este  miércoles 26 de diciembre de 2018, el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín y el Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, jefe del Batallón número 13, cortaron la cinta del Centro de Simulación que se ubica en ruta 14 -cerca de la 5-, en el predio donde se está levantando el futuro cuartel regional.

El Centro de Simulación lleva como nombre “Raúl Casanova”, figura que fue destacada por Porciúncula al hacer uso de la palabra, “por su compromiso y contracción al trabajo”.

Por su parte, el jefe comunal elogió al Ejército, sobre todo al principal del Regimiento duraznense (Porciúncula), por su participación en tareas sociales, por ejemplo, cuando hay inundación y los efectivos cumplen diversas tareas en apoyo de la ciudadanía, así como la poda.

La oportunidad fue propicia para que el Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Guido Manini Ríos, también visitara el Parque de Tanques del Batallón XIII, donde apreció los recientemente recibidos Tanques M41 C "Caxias".




Simulador


Tal como Manini Ríos adelantó a DURAZNO DIGITAL el pasado 6 de diciembre, el Simulador es “un elemento esencial para el entrenamiento de las distintas tripulaciones. Las dos unidades que van a estar en Durazno  -que forman parte de la Brigada de Infantería 5- son de característica blindada y van a tener tanques, cañones, etc, que son propios de los blindados”.

El jerarca castrense explicó que “en los tiempos modernos no se conciben entrenamientos sino no se hace con simuladores, lo que significa una gran economía en combustible, municiones, etc.”.

“Estos simuladores  son producto del trabajo de años, de militares con conocimientos informáticos y con ideas de cómo se deben emplear los medios, como también de profesionales civiles que han colaborado en un proceso que está cristalizando ahora”.

El que entró en funcionamiento acá en Durazno será una suerte de polo de entrenamiento en medios blindados para todo el Ejército. “En un Ejército con recursos escasos será fundamental el empleo de este tipo de simulador”.







Entradas que pueden interesarte