Justicia de Durazno formalizó a un hombre por presunto abuso sexual a su hija

0

Días  pasados en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género un hombre mayor denunció la situación de una adolescente de 13 años de edad, que aparentemente estaba sufriendo abusos por parte de su progenitor.

Jefatura de Policía indicó a DURAZNO DIGITAL que “ante tal denuncia personal de la Unidad -con mucha cautela y profesionalismo- realizó las actuaciones pertinentes”. En ese marco “fueron enterados el fiscal y la Justicia”.

La fuente apuntó que los trabajos se llevaron adelante siguiendo los protocolos: el hombre -de 51 años- fue detenido y conducido ante la magistrada competente, quien dispuso su formalización por la "presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor y abuso sexual".

En la sentencia fueron establecidas al menos tres medidas cautelares: primero, fijar domicilio y no modificarlo sin dar conocimiento al Tribunal. Segundo, prohibición de tener contacto, comunicación y acercamiento, como así también concurrir al centro escolar (como al domicilio de la víctima), así como en las cercanías del lugar. Y, tercero, no salir del país sin dar conocimiento y solicitar autorización de la sede. Todas las medidas por el plazo de 120 días.

Fuente: Comunicado Nº 234





Entradas que pueden interesarte