Protectoras a punto de lograr la prohibición de las carreras de perros

0

Varios  duraznenses, que forman parte de protectoras de animales, expresaron vía WhatsApp su beneplácito con la decisión del Ejecutivo uruguayo de remitir un proyecto de ley al Parlamento. El mismo busca prohibir la realización de carreras de perros -cualquiera sea su raza- en todo Uruguay.

El Poder Ejecutivo indicó que el proyecto apunta a la “defensa de una política de protección de la vida y el bienestar de los animales, así como de una tenencia responsable”. Reconoce, además, que las organizaciones protectoras de animales impulsaron esta normativa, que hoy es tendencia mundial (y son pocos los países que permiten esta actividad).

La exposición de motivos del proyecto señala que las carreras de perros son una actividad que se desarrolla en el marco de la ilegalidad, provocan el sufrimiento de los animales y promueven las apuestas clandestinas, según fue denunciado en reiteradas oportunidades por distintas organizaciones protectoras de todo el país.

El texto también señala que los animales son sometidos a un entrenamiento feroz, que incluye la utilización de drogas y esteroides, y que terminan en el abandono o la muerte cuando los resultados en la competencia no son los esperados por sus tenedores.

Se agrega, además, que la Secretaría Nacional del Deporte determinó que las carreras de perros no son una práctica deportiva, ya que uno de los elementos que determinan que lo sean es que tenga como protagonista al ser humano, aunque sea como conductor de un animal, lo cual, en este caso, no se cumple.


 Ver proyecto de ley 





Entradas que pueden interesarte