¿Qué capacidad tendrá la nueva tribuna del Landoni? Esta y otras respuestas en este informe

0

El  estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno mejorará a partir de febrero de 2019, cuando culminen las obras en ejecución y vuelva a quedar activo como principal escenario deportivo. 

Uno de los avances, largamente esperado por los duraznenses, es la colocación frente a la tribuna principal, de gradas prefabricadas a lo largo de 90 metros, dotadas de ocho filas. La denominada tribuna “Antonio Alzamendi”, hecha desde cero, está pensada para unos 1500 espectadores. Frente a la misma se levantará un cerco perimetral cuya altura todavía no está definida. 

Por otra parte, en el campo de juego, tras un nivelado especial y colocación de entre 5 y 10 centímetros de arena, se plantaron semillas... las que darán ese césped de calidad que todos quieren. Luego la tarea será sencilla: corte, riego y corte… así cada vez que sea necesario.

Además, en los espacios detrás de los arcos, donde antes calentaban los suplentes, se rellenará con arena y se plantará un césped igual al puesto en el rectángulo de juego, de manera de contar con la misma gramilla cada vez que algunas àreas del piso resulten afectadas.

Otro de los cambios trascendentes es que el estadio contará con pista de atletismo acorde a las exigencias internacionales. Ya fue puesta la carpeta asfáltica y luego de un mes (tiempo suficiente para la compactación), la empresa encargada de la obra aplicará el material deportivo exigido para competencias.

También mejorará el alumbrado del estadio Landoni con nuevas torres y luces, las que serán subidas a razón de una por día, en los extremos del complejo deportivo municipal.

La selección de fútbol de Durazno deberá jugar -por el torneo del SUR- el sábado 2 de febrero de 2019 de local, en el remodelado estadio del SOL. La pregunta que los más escépticos se haces es  ¿se llegará para ese día?...







Entradas que pueden interesarte