Resultado del sorteo de viviendas cooperativas realizado este 28 de diciembre 2018

0

A  la hora 11:00 de este viernes, en la Sala Museo del Carnaval de Montevideo, integrantes de 81 cooperativas que mantenían la esperanza de obtener el préstamo para la construcción de sus viviendas se encontraron en la capital uruguaya.

Patricia Kramer y Ana Prada fueron las encargadas de abrir la jornada. Luego de algunas canciones que ayudaron a liberar tensiones, recibieron la ovación de los presentes.

A estar por el Acta a la que tuvo acceso DURAZNO DIGITAL no tuvieron suerte ninguno de los cuatro grupos de Durazno que eran de la partida (COVISIPOL PVS, COVILODU PVS, COVIARIDU PVS y Caminos Nuevos).

Resultados AQUÍ del sorteo Acta MVOTMA


Cooperativas habilitadas que participaron del sorteo 2018 (ver listado)

Varias familias de otros puntos del país felices


Al grito de "agitame ese bolillero", se dio comienzo al sorteo de 584 viviendas. Salió la primera ficha con el nombre de la cooperativa de ayuda mutua Covisiram que obtuvo su préstamo para la construcción de 30 viviendas en Colonia. "Estamos desde el 2013 e hicimos el anteproyecto que entregamos ahora en setiembre y es nuestro primer sorteo y salimos en primer lugar... no lo podemos creer", cuenta Paula con mucha alegría.

Entre abrazos, lágrimas de emoción y aplausos obtuvo su préstamo para la construcción de 49 viviendas en Nuevo París la cooperativa Covifur II. Esta cooperativa fue fundada en el 2011, estuvo inactiva durante 4 años y retomó su actividad el año pasado en el mes de noviembre. "Hoy nos presentamos al primer llamado, en un año anduvimos volando. Arrancamos el 2019 con todo, con muchas pilas, con mucha gente, respondiendo a 49 familias que tenemos atrás", finalizó Natalia.

"Felicitaciones a todos los que se van hoy con este sueño cumplido, a los que no lograron hoy salir sorteados, hay otras posibilidades, lo lindo es todo el proceso y el trabajo que están haciendo. Ya comenzaron un camino... sigan peleando porque como decía Ana Prada "tener una vivienda es un sueño, pero también es un derecho", culminó Ileana Da Silva.





Entradas que pueden interesarte