Temporal de lluvia y viento también castigó a la ciudad de Durazno

0

Caída  de gajos, árboles, y crecida del río Yí, siguieron al temporal de lluvia y viento que empezó en Durazno sobre las 03:15 de la madrugada de este viernes. Estiman que precipitaron 120 milímetros en pocas horas. 

Imágenes como las registradas esta mañana sobre la hora 07:00 en plaza Independencia se repiten en buena parte de la ciudad y localidades del interior, a estar por los mensajes recibidos a través del WhatsApp 099961044.

El río Yí, que ayer se encontraba sólo 5 centímetros sobre su nivel, a la hora 07:00 de hoy superaba los 3 metros y asciende ràpidamente debido a las últimas lluvias y las aguas que bajaron desde Sarandí del Yí. De todos modos, a estar por los pronósticos hay optimismo en cuanto a que no se llegue a un nivel de evacuaciòn.

Por otra parte lectores reportaron voladura de techos en barrio como  Las Higueras y que el agua subió la vereda para ingresar en fincas, aunque esas imágenes irán en otro video a compartir en el transcurso de la jornada.



Volaron techos de fincas y placas de policarbonato del estadio cerrado de Durazno


Con el paso de las horas empiezan a surgir más datos sobre los daños causados por el temporal de lluvia y viento que azotó el centro del país, este viernes 14 de diciembre, sobre la hora 03:15.

El área más afectada se ubica en barrio Las Higueras, donde siete viviendas de emergencia, en la que viven familias realojadas oportunamente, vieron como los techos de sus modestas construcciones eran volados por el viento.

Por otra parte, la voladura de techo en una casa en calle Juan Bautista De León de la ciudad, otras en zona Sandú y daños materiales en viviendas de Ombúes de Oribe, marcan la jornada de viernes.

Se supo que la Intendencia activó un rápido operativo que incluye el traslado transitorio de las familias afectadas en barrio Las Higueras a los Centros de Integración Barrial (CIB) de calle Cerrito y Las Higueras, donde se proporcionará alojamiento y comida, mientras se buscan soluciones para los adultos y niños desplazados por el temporal.

Al tiempo que el Centro Coordinador de Emergencias Durazno (CECOED), cuyo teléfono es 4362-8461 recibirá a los referentes de las instituciones que la integran, a efectos de estudiar cómo seguir abordando la situación, trascendió que  también el viento desprendiò varios policarbonatos de la fachada del estadio “Ernesto de León”, en tanto los vidrios de arriba corren riesgo de desprenderse. Por tal motivo, fueron suspendidas varias actividades previstas para ese escenario deportivo.

Como informamos más temprano el río Yí creció 3 metros sobre su nivel normal en menos de 5 horas, y aguardan un repunte importante para las pròximas horas. En principio, se sabe que no habrá playas en el corto plazo, aunque hay optimismo en cuanto a que no habrá evacuación de personas en los próximos días.




Entradas que pueden interesarte