Todo bien: tras tercera evaluación Comité de Emergencia no volverá a reunirse

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno (CDE) se reunió este lunes a la hora 18:00 (lo había hecho también a la hora 11:00), para continuar analizando la situación a causa de las lluvias de las últimas horas y del temporal que afectó viviendas el viernes 14 de diciembre.

El río Yi en su pasaje frente a la ciudad de Durazno se ubicaba este lunes en la marca de 6,34 m sobre su nivel normal a la hora 18:00 y ascendía levemente (2 cm/h).

No se registran evacuados


Las 30 personas desplazadas (17 menores y 13 mayores) del barrio Las Higueras, cuyas viviendas fueron afectadas por el temporal, reciben la atención correspondiente al protocolo establecido por el CDE: abrigo, alimentación, asistencia en salud y permanecen alojadas en el gimnasio del Centro de Integración Barrial (CIB) de calle Cerrito casi Avenida Martín Salaberry.

Continúan los trabajos de reparación de las viviendas afectadas, a cargo de personal de la IDD y del Ejército Nacional

Al finalizar la reunión, celebrada en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informaron los detalles, el Director del Departamento de Promoción Social, Insp. Mayor (R) José Pedro Rodríguez y la Dra. Magdalena Recoba, Directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Durazno.

“Anunciarles a la población que seguimos sin ningún tipo de inconvenientes, sigue todo bajo control y agradecemos el apoyo que hemos recibido de todas las instituciones”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Recoba informó que el CDE realizará un informe y un inventario de los materiales que se han utilizado en la asistencia a los damnificados, para elevar la solicitud al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

“Sabemos que el Sinae no dispone de todos los materiales, pero en la medida que pueda amortiguar lo que ha sido el gasto a nivel departamental, básicamente de la Intendencia, nos parece importante”.
Sostuvo, además, que en las reuniones se reciben informaciones de primera mano de quienes conforman el Cecoed y que reciben esta información del Sistema de Alerta Temprana. Son informaciones que nos dan, por ahora, tranquilidad y vamos a seguir en contacto como lo hacemos siempre”.

Por el momento no habrá reuniones


Debido a que la situación por el momento no lo amerita, el Comité de Emergencia no tiene prevista una nueva reunión; sí lo hará el equipo de trabajo que elevará el informe de actuación al Sinae y continuará la atención habitual de la oficina de Cecoed, en calle Instrucciones del Año XIII casi avenida Martín Salaberry.





Entradas que pueden interesarte