Torneo OFI peligra: jugadores del interior no cederán derechos de imagen a Tenfield

0

Se  formó la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior. Por Durazno asistieron jugadores de la ciudad de Sarandí del Yí.

A las 19.22 horas del sábado 29 de diciembre, con la presencia de unos 40 jugadores de diferentes puntos del país, se firmó el acta fundacional de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior, cuyos representantes anunciaron ya en el cierre de la jornada y en conferencia de prensa que no cederán los derechos de imagen a las Ligas para disputar la Copa Nacional de Selecciones y que como gremio recién conformado visitarán esta mañana en Young al presidente de OFI, Mario Cheppi.

La reunión fue convocada por la Mutual de Futbolistas Sanduceros, tras confirmar la presencia del excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano y de varios dirigentes de la Mutual de Futbolistas Profesionales, que llegaron para interiorizar a los jugadores del Interior respecto al derecho de imagen. OFI había negociado un contrato con Tenfield para televisar la Copa Nacional pero nunca contempló que estaba de por medio el derecho de imagen. Por eso pidió que las Ligas consiguieran la cesión gratuita de los derechos de sus futbolistas o de lo contrario estos jugadores no podrían formar parte de la competencia.

A lo largo de una reunión que comenzó a las 16 en una casa ubicada en la zona del Club Remeros, llegaron jugadores de Rocha, Flores, Sarandí del Yí, Rivera, San José, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes, Guichón, Bella Unión, Canelones, Salto Capital e Interior y Young.
En primera instancia se entregó un repartido a cada uno de los presentes donde se exponía sobre el derecho de imagen. Lugano comentó acerca de la lucha que dieron a nivel de selección, mientras que los dirigentes de la Mutual, entre ellos Matías Pérez y Diego Scotti, explicaron cuál es la pelea que dan hasta hoy, en la que solicitan que la empresa Tenfield respete sus derechos.

La reunión fue totalmente democrática: no hubo en ningún momento imposiciones, sino que por el contrario hubo intercambio de opiniones. Los representantes del Interior plantearon no solamente su adhesión a no firmar la cesión gratuita de derechos, sino que también pusieron sobre la mesa otras inquietudes como la de los jugadores más jóvenes que quieren estar en la televisión.

Mientras se daba ese intercambio, quedó claro que la reunión iba a más allá de la problemática de los derechos, porque además apareció la información por parte de la Mutual de Montevideo que pretendían que el fútbol del Interior estuviera representado en el Congreso de la AUF. Es así que se conformó la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior. Lo que horas más tarde se dio a conocer en conferencia de prensa en la sede de Litoral: entre otros puntos se dijo que no cederán los derechos de imagen, aunque recalcaldo en todo momento que quieren jugar y ser televisados (algo que se remarcó en la reunión de la tarde), pero no a costa de los jugadores.

Fuente: El Telégrafo





Entradas que pueden interesarte