Tras actuación fiscal Justicia de Durazno ordenó tres nuevas formalizaciones

0

Nuevos  casos de violencia doméstica fueron denunciados en el departamento de Durazno. Este viernes 21 de diciembre -2018- en el comunicado de Jefatura de Policía salieron a la luz nuevas situaciones denunciadas oportunamente.


Violencia doméstica


Días pasados, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género I de Durazno, una mujer mayor de edad denunció a su ex-pareja, un hombre de 30 años de edad.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó los trabajos pertinentes y enteró al fiscal competente.

Este jueves 20 de diciembre en la sede judicial se celebró audiencia entre las partes. Al término de la misma la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el hombre, por la "presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado por cometerse contra una mujer, en calidad de autor".

Le impuso la siguiente medida cautelar: la fijación de su domicilio, el que no podrá modificar sin dar conocimiento al Tribunal, por el plazo de 90 días.

Porte de arma


Días pasados en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género II, Sarandí del Yí, una mujer mayor de edad denunció a su ex pareja, un hombre de 44 años de edad, por violencia doméstica. También dijo que el mismo poseía un arma de fuego.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó los trabajos pertinentes: incautó un revólver calibre 22 y enteró del caso al fiscal competente.

Este jueves en la sede judicial se celebró la audiencia entre las partes, donde la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el hombre por la "presunta comisión de un delito de tenencia y porte de arma de fuego, en calidad de autor”.

Como medida sustitutiva ordenó la presentación del aludido en la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia, una vez por semana.


Nuevo caso


Hace unos días una mujer mayor de edad denunció a su ex-pareja, un hombre de 41 años de edad, por violencia doméstica. Personal de la mencionada Unidad realizó los trabajos pertinentes y enteró al fiscal competente.

En la víspera tras la audiencia celebrada entre las partes en la sede judicial, la jueza dispuso la formalización de la investigación contra el hombre como "autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, por ser la víctima mujer”.

Lo condenó a 8 meses de prisión. En la oportunidad se acordó el cumplimiento de la misma de la siguiente forma: prisión domiciliaria en el horario comprendido entre las 23:00 y las 06:00, hasta el día 10 de enero de 2019 y los restantes 7 meses y 11 días bajo un régimen de libertad vigilada.





Entradas que pueden interesarte