Tren UPM: Presidente adelantó que en enero comenzará construcción entre Durazno y Montevideo

0

El  Dr. Tabaré Vázquez anunció hoy que en enero del año que viene comenzará la construcción del tren entre Durazno y Montevideo que utilizará la empresa UPM. Al respecto agregó que el CEO de la empresa le dijo que quería firmar "lo antes posible" el acuerdo final de inversión.

El mandatario uruguayo contó este miércoles que recibió una comunicación “del CEO de UPM” en la que le dice que “está muy satisfecho” con los avances en las etapas acordadas para la instalación de la segunda planta de celulosa de la compañía internacional.

En ese sentido, Vázquez dijo que el máximo jerarca de UPM le dijo que espera firmar “lo antes posible” el acuerdo de inversión definitivo, que confirmaría la construcción de la segunda fábrica de la empresa en Uruguay.

De concretarse, esta planta se construiría en Durazno, sobre el río Negro, cerca de Pueblo Centenario.

Vázquez también aseguró que el tren que unirá Durazno con el puerto de Montevideo (necesario para que UPM saque su producción) “comenzará a construirse en enero, luego de la licencia de los trabajadores” de la construcción.

El presidente destacó que la licitación ya fue adjudicada y que el Tribunal de Cuentas “la aprobó por unanimidad sin observaciones”.





Entradas que pueden interesarte