Un Solo Uruguay organiza acto en Durazno

0

A casi un año de un recordado acto que en pleno verano, un caluroso 23 de enero, reunió a miles de personas en Durazno, el movimiento Un Solo Uruguay está organizando otro encuentro para el mismo día y también en el mismo lugar.

"La idea es ir con una propuesta concreta de cara al año electoral para que los distintos candidatos la tengan en cuenta", dijo el dirigente Marcelo Nogué al portal ECOS.

El planteamiento reflejará la visión de cómo tiene que ser el país, las cosas que se necesitan cambiar y los problemas que siguen afectando desde la óptica de los integrantes del movimiento.

"De los temas que nosotros hablamos nadie habla: de cómo bajar los costos del Estado, de cómo hacer un país competitivo, de cómo entender que Uruguay funciona desde las cadenas agroexportadoras. Esto también nos lleva a plantear el acto del 23 de enero", explicó.

Pasó casi un año de aquella primera proclama y las dificultades siguen siendo las mismas o, incluso, peores porque el gobierno "se paró en la vereda de enfrente, en vez de intentar conversar y dialogar", señaló Nogué.

La evaluación que hacen desde el movimiento a casi un año de su creación, es que "por desgracia" ha pasado todo lo que habían planteado que iba a suceder, manifestó Nogué. "Las empresas se cierran, los trabajos se pierden, la cadena de pago está cortada y esto va a seguir empeorando", afirmó.

El dirigente expresó que después de aquel 23 de enero les hubiese gustado que el Poder Ejecutivo "tomara alguna medida" y que "cada uno se fuera para su casa a seguir trabajando tranquilamente". Pero, aseguró que siguen en "esto" porque nada ocurrió.

En este sentido, Nogué expresó su deseo de que el encuentro que organizan para enero "sea el primero del año y el último". "No es un motivo de ser del movimiento hacer estos actos", indicó. A su vez, señaló que en febrero comenzará con más fuerza la campaña política de cara a las internas y "ahí el mundo gira por otro lado".

El dirigente comentó que no tienen expectativas en relación a la cantidad de gente que pueda asistir. "Si van 50 mil como el año pasado bárbaro, pero si concurren 5 mil también está bárbaro", señaló. "Esto es de gente que labura todo el día, es un día en medio de la semana en el medio del país, hay muchos imponderables que afectan", explicó.

Nogué aseguró que no se expresarán desde el punto de vista político partidario porque "como colectivo" no se identifican con nadie. La idea es ver lo que proponen los candidatos respecto a lo que planteará el movimiento en Durazno. "Se interpelará a todo el sistema político con propuestas concretas para que expresen lo que piensen", sostuvo.


Fuente: Ecos.la


Entradas que pueden interesarte