Vidalín visitó el Festival de Villa del Carmen: destacó al evento como uno de los mejores del interior del departamento

0

Si bien las condiciones meteorológicas no fueron las ideales para eventos al aire libre, el pasado fin de semana se llevó a cabo la 22 edición del Festival Forestal de Folclore, en el parque Francisco Davant de Villa del Carmen.

Las precipitaciones caídas el viernes en la noche obligaron a la organización del evento a suspender parte de la etapa y reprogramar la actuación de los artistas que aún no habían subido al escenario.

El día sábado sin lluvia pero con mucho frío se desarrolló con normalidad la segunda etapa donde se destacó la presencia de artistas de la talla de Maciegas, dos veces Charrúa de Oro y Copla Alta, además de aquellos que están haciendo su camino en la música, como es el caso de Viviana Medina, Sin Estribos, Puro Chamuyo y Mauricio Barletta, entre otros.

También se dio el debut de artistas carmenses ya que el conjunto de danzas "Nuevos Aires Regionales" que dirige Alejandro Ferreira se presentaron en el escenario Horacio Escarón con un vestuario de primer nivel, confeccionado por el grupo de madres y con coreografías muy bien ejecutadas, más allá de aún no haber llegado a los cuatro meses de trabajo.

Como es habitual en este festival, la finalización de cada etapa es con música tropical, que este año tuvo un momento muy emotivo ya que se dio el regreso de varios de los integrantes de Los Indómitos, la legendaria charanga de Blanquillo que ahora con nueva conformación se denomina Crislove. Asimismo ya en el amanecer del domingo el punto final de la edición 22 se lo dio la reina de la música tropical, Miriam Britos que con su prodigiosa voz deleitó a todos los presentes.


La importancia del evento y el compromiso de los vecinos


El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín se hizo presente en el evento en la noche del sábado, destacando el esfuerzo del Alcalde, Concejales , comisiones y vecinos comprometidos quienes han transformado al festival forestal en uno de los eventos más importantes que tiene el departamento de Durazno “hizo mucho frio , pero el calor que transmite el vecino de Villa del Carmen, donde además vimos a mucha gente proveniente de otros lados quienes ya se han acostumbrado a esta fiesta que es de las tradicionales de Durazno y creo que del interior es de las más importantes que tenemos, por lo que disfrutamos plenamente y esto es lo que nosotros necesitamos en los festivales, artistas que muevan a la gente. A mi me encantan los festivales que haya guitarra y acordeón, por lo que estoy muy contento” remarcó el jefe comunal quien también destacó la calidad de los diferentes puestos de ventas, la higiene de los baños y la presentación del parque Francisco Davant.

Sin Estribos Revelación

La comisión organizadora del festival otorga desde hace algunas ediciones el denominado Premio Revelación, que pretende estimular a aquellos artistas que están iniciando su camino con un reconocimiento que los motive a seguir creciendo, distinción que se han llevado entre otros, María Eugenia Rodao, Brian Corbo, Itakua y Anita Valiente.

Este año la comisión que organiza el evento y los medios de comunicación acreditados, El Acontecer, Radio Yí, Boreal FM y Radio Durazno, con su voto determinaron que el merecedor de ese galardón fueran los integrantes de Sin Estribos, jóvenes sanduceros que vienen sonando a gran nivel y que recientemente grabaran un video clip con el integrante de la selección uruguaya de fútbol Cristian “Cebolla” Rodríguez en su estancia.

El Premio Revelación lo recibirán de manos del Intendente Lic. Carmelo Vidalín y del Alcalde Núber Medina el próximo sábado 8 de diciembre en el festival que se desarrollará en la localidad de Blanquillo.







Entradas que pueden interesarte