1462 desplazados por el Yí siguen en el centro de la acción gubernamental

0

Este  martes 15 de enero de 2019, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno -que preside el intendente departamental- recibió al director del Sistema Nacional de Emergencias y al pro secretario de Presidencia de la República. Tras la reunión la Oficina de Prensa de la IDD emitió un informe.

Reunión



El Comité Departamental de Emergencia (CDE) se reunió hoy desde la hora 17.00 en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed).

A la hora 18.00 el río Yi se ubicaba en la marca de 5,20 m (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, estable, es decir, no continuó su descenso.

El Comité de Emergencia de Durazno presidido por el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, recibió en la tarde de hoy la presencia del Prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Juan Andrés Roballo, el Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Magister Fernando Traversa y el director de Dinagua, Ing. Daniel Greif, quienes evaluaron la situación junto al Comité Departamental

Debido a los informes meteorológicos adversos que se están materializando, a los efectos de evitar situaciones de riesgo para las familias afectadas y funcionarios abocados a la tarea, este Comité mantiene la advertencia de No retornar a sus hogares y no realizará traslados hasta nuevo aviso.

Como medida de precaución y responsabilidad, esperará al día de mañana (por el miércoles 16), a la hora 12.00, cuando se tomará una decisión al respecto.

El CDE informa que OSE, dada la situación compleja en el saneamiento de la ciudad por la abundante lluvia registrada, con el objetivo de aliviar esta situación, está operando por estas horas un camión desobstructor.

El total de personas desplazadas y registradas en Cecoed, es de 1462.

-851 personas autoevacuadas.

-611 personas evacuadas por el CDE, de las cuales 150 son atendidas por este Comité en cuanto a su alimentación y atención médica.

NO SE RECIBEN DONACIONES


El Comité Departamental de Emergencia de Durazno, atento a la vigencia de la resolución adoptada en el año 2016, reitera que no recibe ni recibirá donaciones.

-CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922.

El Comité de Emergencia se reúne nuevamente este miércoles a la hora 12.00.

Vidalín junto a Roballo, Traversa y representantes locales





Entradas que pueden interesarte