AFE inspecciona vía y estudia poner vehículo para unir a Sarandí del Yí

0

A  raíz del colapso sufrido por el puente cercano a Sarandí del Yí (Agua Sucia), luego que un camión de ganado impactó contra la cabecera del mismo, el Comité de Emergencia de Durazno, en la persona del intendente Carmelo Vidalín (quien está de licencia pero se puso a la orden) inició contactos con autoridades nacionales a efectos de buscar una impostergable solución.

Habida cuenta de que los mil pobladores de Capilla del Sauce (Florida), quedan sin posibilidad de acceder por ruta 6 a Sarandí del Yí a realizar trámites y sus menesteres diarios, Vidalín habló con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien de inmediato viajó con los técnicos al lugar e inició el estudio en procura de una solución.

Por otra parte, quedaron iniciadas las conversaciones con Wilfredo Rodríguez, presidente del directorio de AFE, quien confirmó que los técnicos del ente están realizando una inspección en la vía y tienen dispuesto un vehículo para unir el trayecto desde estación Tabaré hasta Sarandí del Yí.

Otro de los contactos realizados por Carmelo Vidalín -este jueves 10 de enero de 2019- fue con la secretaria general de la Intendencia de Florida, Dra. Macarena Rubio, dado que el puente está en jurisdicción de ese departamento. El objetivo es aunar esfuerzos y apoyar las medidas que adopte el MTOP, explicaron a DURAZNO DIGITAL integrantes del CDE.

Demás está decir que la situación generada este jueves a la hora 10:20, luego del choque (el camionero y su hijo resultaron ilesos) el problema se convirtió en un asunto difícil de sortear, dado que es la otra vía de salida y llegada a Sarandí del Yí (la otra es ruta 5 y 14 desde la ciudad de Durazno). Así planteadas las cosas, un vecino que necesite ir de Capilla del Sauce a Sarandí del Yí (lo que podía hacer en pocos minutos) ahora supone viajar hasta Florida y desde ésta por ruta 5 hasta ruta 14 para llegar, unos 200 kilómetros.





Entradas que pueden interesarte