Bioparque de Durazno será parte del proyecto audiovisual Uruguay Encuentro Salvaje

0

Un equipo de filmación visita desde el lunes el Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” de la ciudad de Durazno. A estar por el informe de la IDD los realizadores "están recabando imágenes e información sobre los coatíes, que en gran numero y estado sanitario se reproducen en ese espacio".

La Intendencia informó, además, que "se trata de los realizadores audiovisuales y fotógrafos de naturaleza, Marcelo Casacuberta y Guillermo Kloetzer, de la productora La Raíz Films, que llevan adelante el proyecto denominado Uruguay Encuentro Salvaje, que se dedican a filmaciones de la naturaleza en distintos puntos del país".

La fuente indicó que "actualmente avanzan en el documental de fauna nativa, que será editado este año, contando con el apoyo del Ministerio de Turismo y socios franceses, por lo que el trabajo, que mostrará a los coatíes y el entorno del Bioparque Durazno, podrá verse próximamente en varios países, además de estar previsto su proyección en el Centro de Enriquecimiento del paseo".

Los profesionales fueron recibidos por el Coordinador General del Bioparque, Horacio Blanco y por María Ruiz, bióloga asesora del citado lugar.





Entradas que pueden interesarte