Comité de Emergencia de Durazno realizará Evacuación Preventiva

0

La  decisión fue adoptada por el Órgano Ejecutivo del CED luego de la reunión cumplida este martes 8 en el Centro Coordinador de Emergencia y a la luz del avance de las aguas hacia la ciudad de Durazno.

El río superaría mañana miércoles los 9,50 m sobre el nivel normal, lo que obliga al Comité a proponer la Evacuación Preventiva antes de la hora 20:00 de la presente jornada. Esa medida posibilitará la evacuación en seco y a plena luz del día, explicaron las autoridades.

No queremos esperar hasta mañana y menos hasta la noche, dado que eso dificultaría la acción de los funcionarios de todas las instituciones que están a la orden de la Emergencia, indicó el Crio. Insp. ® José Pedro Rodríguez, integrante del Comité en representación de la IDD y director del Departamento de Promoción Social.

Por su parte, el intendente interino, Cr. Jorge Reyna, dijo que las familias que serían afectadas por la inundación del Yí irán a un campamento junto al gimnasio Las Higueras, no al complejo deportivo como en otras ocasiones.

El Comité volverá a reunirse este martes a la hora 17:00. Recuerdan que el teléfono del Cecoed es el 43628461, está ubicado a metros del Corralón Municipal.



Entradas que pueden interesarte