Actualidad

Comité de Emergencia Durazno: aquí todo lo que se sabe tras la reunión del miércoles a las 19:00 horas



El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron desde las 19.00 horas una nueva reunión analizando y actuando ante la situación provocada por la crecida del río Yi.


Se informa que a la hora 20.00, el cauce del río Yi se ubicaba en la marca de 8 metros 88 centímetros (medición puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo un centímetro a la hora.

El total de personas desplazadas, registradas ante el Cecoed, es de 151 (38 familias).

 -9 familias autoevacuadas (38 personas; 27 mayores y 11 menores de edad).

-29 familias trasladadas por el CDE (113 personas, 76 mayores y 37 menores de edad).

-Del total de familias, cinco (10 mayores y 2 menores de edad) están alojadas en el campamento ubicado en el Centro de Integración Barrial (CIB) de barrio Las Higueras, recibiendo la atención prevista en estos casos.

Las pertenencias de las personas desplazadas por las aguas, permanecen en depósito en el interior del gimnasio de Las Higueras.

El informe de prensa al finalizar la reunión, fue brindado por el Crio Mayor (R) José Pedro Rodríguez (Director de Promoción Social de la IDD), el Capitán (Av.) Philippe Plevoets de la Fuerza Aérea Uruguaya (Fau) y el Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, del Comando Batallón de Infantería Blindado 13.

-Se recuerda que CECOED mantiene operativo el servicio a la población.

Por solicitud de transporte para evacuación desde los lugares afectados, y que estén dentro de la cota 9.50 metros, acudir a Avenida Instrucciones del Año XIII casi Martín Salaberry o comunicarse a los teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922, antes de la hora 20.00 de cada día.

Se solicita a las personas autoevacuadas registrarse ante en el Cecoed.


El CDE se mantiene en sesión permanente, manteniendo una nueva reunión mañana jueves, a la hora 11.00



About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.