Comité de Emergencia Durazno: Tte. Cnel Capeluto dio el boletín dominical con varias novedades

0

Este  domingo 20 de enero -2019- el Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, en nombre del Comité Departamental de Emergencia de Durazno, tuvo a su cargo la lectura del boletín dominical con datos del operativo retorno y otros asuntos del trabajo interinstitucional. 

Textual


REUNIÓN COMITÉ DE EMERGENCIA DOMINGO 20

El Comité Departamental de Emergencia (CDE), se reunió hoy desde la hora 10.00 en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed).
A la hora 11.00 el río Yi se ubicaba en la marca de 7 metros 51 centímetros (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, estable.

-OPERATIVO RETORNO

Los informes vertidos por SINAE, técnicos de DINAGUA y los informes meteorológicos, indican que en las próximas horas no se prevén lluvias.

Por esta situación es que el Comité se reunirá en el día de mañana lunes 21 de enero, para evaluar el cese de la alerta y culminar sus actuaciones.

Analizada esta situación, el CDE recomienda habilitar el retorno de las personas desplazadas que residen por encima de la cota 8 metros 50 centímetros.

Con respecto al número de desplazados, el CDE informa que se estima en una cifra cercana a las 70 familias las que aún continúan fuera de sus hogares.

El Comité de Emergencia de Durazno, informa que además de la asistencia que brinda a las personas evacuadas (traslado, alimentación, rondas médicas) realiza en el Campamento, actividades lúdico, recreativas, deportivas y de animación, debidamente planificadas y acordadas en este Comité.

Manifestamos nuestra preocupación por los hechos ocurridos ayer, que alteraron el normal funcionamiento de las actividades del Campamento, constituyéndose en un riesgo para la seguridad e integridad de las personas que allí se encontraban.

Ante esta situación, hacemos llegar también nuestro respaldo a los funcionarios municipales que allí actuaron.

-ASISTENCIA DEL CDE

La asistencia en cuanto a la alimentación que se brinda por parte de este Comité se extiende hasta el día de hoy domingo 20 de enero 2019 en horas de la noche.

De los 214 servicios cortados durante la inundación, UTE informa que quedan 71 sin reconectar.

-UTE también informa que las personas que decidan retornar a sus hogares (por encima de la cota 8.50 metros) deberán realizar el trámite de reconexión del servicio de energía eléctrica, en la Oficina Comercial de UTE Durazno, de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas.

-ASISTENCIA EN EL TRASLADO

Para quienes necesiten asistencia en el traslado, se informa que se brindará por parte de este Comité, diariamente hasta la hora 20.00.

El Comité de Emergencia agradece a aquellas personas que en el retorno puedan movilizarse por medios propios.

-DECLARACIONES JURADAS

Se continúa con la expedición de las Declaraciones Juradas, en el Cecoed en el horario de 8.00 a 14.00 horas, debiendo presentarse con recibo de UTE y fotocopias de CI de todos los integrantes del domicilio.

-NO SE RECIBEN DONACIONES

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno, atento a la vigencia de la resolución adoptada en el año 2016, reitera que no recibe, ni recibirá donaciones.

-CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922.





Entradas que pueden interesarte